Geriatricarea Tunstall

Federación ASEM pone en marcha un proyecto para mejorar el bienestar de personas con enfermedad neuromuscular

geriatricarea enfermedades neuromusculares Federación ASEM

El proyecto VAVI pretende mantener y promocionar la vida autónoma de las personas con enfermedad neuromuscular

Con el objetivo aumentar la calidad de vida, autonomía e independencia las personas que sufren algún tipo de enfermedad neuromuscular, la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) ha puesto en marcha el proyecto “Vida Autónoma, Vida Independiente“.

Esta iniciativa pretende mantener y promocionar la vida autónoma de las personas afectadas por una enfermedad neuromuscular. Y para ello, las trabajadoras sociales y los asistentes personales trabajan tanto con el usuario como con la familia y el entorno social para lograr una mayor autonomía.

Durante este año, se beneficiarán de este proyecto 68 personas diagnosticadas de una enfermedad neuromuscular de toda España. El VAVI (Vida Autónoma, Vida Independiente) tiene alcance estatal y se desarrolla en colaboración con la red de asociaciones de enfermedades neuromusculares federadas. Las provincias en las que se desarrollará son Pontevedra, Asturias, Cantabria, Salamanca, Zaragoza, Barcelona, Girona, Valencia, Madrid, Toledo, Cuenca, Granada, Sevilla, Córdoba y Las Palmas.

Este proyecto, que se desarrollará a lo largo de este año, se enmarca en el Programa de Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio de COCEMFE y se ejecuta gracias a la subvención de 200.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares es una Organización no Gubernamental fruto de la unión de asociaciones de personas afectadas por enfermedades neuromusculares que trabaja por la integración social, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas y familias que conviven con estas patologías. En la actualidad consta de 22 asociaciones con más de 8.000 socios, representando a los más de 60.000 afectados/as en toda España.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*