Geriatricarea Tena

FesKits: tratamiento de rehabilitación cognitiva personalizado online

Consciente de la importancia de la estimulación cognitiva para mejorar el rendimiento cerebral, tanto general como de funciones específicas (atención, memoria, planificación, cálculo…), Corporación Fisiogestión ha desarrollado FesKits, un tratamiento de rehabilitación cognitiva personalizado online con el soporte y acompañamiento de un tutor virtual, que se realiza desde el propio domicilio del paciente con un ordenador conectado a Internet.

geriatricarea FesKits rehabilitación cognitiva.jpg

FesKits permite realizar tratamientos interactivos y personalizados de estimulación cognitiva online

Con este método las personas pueden realizar tratamientos interactivos de estimulación cognitiva online, trabajando las áreas según las necesidades de cada paciente: atención y concentración, memoria, percepción y reconocimiento, lenguaje, cálculo, orientación espacial y temporal, así como funciones ejecutivas. Todo ello gestionado y supervisado por especialistas que aseguran en todo momento la correcta personalización de cada uno de los procesos.

FesKits es un tratamiento adecuado para:

Personas mayores con síntomas de deterioro cognitivo asociado a la etapa de envejecimiento, para seguir un programa preventivo.

– Personas que presenten alteración cognitiva por causas diversas:

  • Daño cerebral: ictus, traumatismos craneoencefálicos
  • Alzheimer en estado leve o moderado y otras demencias
  • Enfermedades neurodegenerativas (Esclerosis Múltiple, Parkinson, Huntington…) y algunas enfermedades neuromusculares
  • Discapacidad intelectual: Síndrome de Down…

Los principales objetivos y beneficios de FesKits son:

  • Optimizar el rendimiento de les habilidades cognitivas preservadas
  • Estimular y activar las habilidades comprometidas
  • Fomentar la capacidad de trabajo autónomo
  • Favorecer la adquisición de hábitos de aprendizaje
  • Aumentar la motivación e implicación de la persona en el cuidado de su salud

Los tratamientos se estructuran en módulos de 30 sesiones de trabajo. Al finalizar un módulo se puede acceder a otro y se recomienda trabajar con una periodicidad de 2-3 días por semana. La sesión tiene una duración de entre 30 y 50 minutos, según el perfil de cada usuario, y en cada una de ellas se trabajan todas las áreas cognitivas: atención, memoria, lenguaje, cálculo y funciones ejecutivas, consiguiendo una estimulación cognitiva global.

El sistema va proponiendo tareas de complejidad creciente en la medida en que la persona va resolviendo adecuadamente los ejercicios, de este modo el sistema se adapta al perfil cognitivo de cada persona. Un tutor virtual hace el seguimiento y acompaña al usuario durante todo el proceso y elabora un informe al final del tratamiento.

Además de estimulación cognitiva domiciliaria, el tratamiento FesKits también puede aplicarse en centros de personas mayores que quieran gestionar sus propios tratamientos.

Para más información:

Corporación Fisiogestión

Tel. 902 760 445

corporacion@fisiogestion.com

www.fisiogestion.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*