Geriatricarea Meritene Nestlé

Fundación Caser convoca el I Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria

La Fundación Caser convoca el I Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria dirigido a la promoción de la autonomía de las personas, el desarrollo de programas de prevención y el bienestar de la población, cuyo plazo de solicitud finaliza el 22 de octubre a las 14 horas.

geriatricarea Fundación Caser Programa de Ayudas Investigación Sociosanitaria

Estas ayudas están destinadas a promoción de la autonomía de las personas, el desarrollo de programas de prevención y el bienestar de la población

El objeto de la convocatoria es la financiación de proyectos de investigación, que puedan desarrollarse de forma efectiva en 1 año.

Con esta actuación desde Fundación Caser se quiere contribuir a consolidar la trayectoria de la persona o grupo de investigación que obtenga la ayuda, potenciar su calidad científica y contribuir a la búsqueda de soluciones que resulten útiles y transformadoras para la atención integral de las personas mayores, las personas en situación de dependencia y los cuidados de larga duración, aumentando así la humanización y efectividad del sistema.

Se trata de una convocatoria de ámbito nacional abierta a investigadores que residan en España y cuya investigación debe ser aplicada también en España. Pueden presentarse propuestas desde el campo de investigación de la medicina, enfermería, farmacia, trabajo social u otras relacionadas con la investigación social y sanitaria, gestión del caso y tecnologías enfocadas a estas materias, pero siempre desde una perspectiva integrada y de trabajo interdisciplinar.

Los proyectos de investigación deben referirse al área sociosanitaria en dependencia, atención integral y atención centrada en la persona, primando los proyectos innovadores que aumenten la efectividad y eficiencia de l sistema y que sean de fácil réplica en otros lugares.

Los proyectos seleccionados podrán recibir una financiación mínima de 5.000 euros y máxima de 20.000 euros durante un año. Los fondos concedidos serán aplicados en su totalidad a la ejecución del proyecto, debiendo ser explicitados en cuanto a objetivos, metodología y gastos previsibles, así como justificados estos últimos tanto a la finalización del mismo como ante cualquier requerimiento de la Fundación Caser.

Los interesados pueden consultar aquí las bases del I Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria de la Fundación Caser.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*