/p>Con el objetivo de impulsar la investigación en torno a los cuidados de las personas dependientes en entornos familiares, la Fundación Caser y la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra han suscrito un convenio de colaboración, que se materializará a través del apoyo a la tesis doctoral «La relación de cuidado en la familia».
geriatricarea Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra y la Fundación Caser
Roberto Bandrés, director de la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra y Juan Sitges, director de la Fundación Caser. han suscrito este acuerdo

Esta investigación pretende poner en valor el papel de las familias cuidadoras resaltando que atender a una persona dependiente no debe ser una carga, sino, por el contrario, puede llegar a convertirse en un factor de crecimiento para el dependiente, la familia y la sociedad en general.
Así, esta tesis abordará los cuidados a las personas dependientes en familia, partiendo del  análisis de su entorno. Estudiará cómo el cuidado entendido como relación social, es capaz de generar los denominados “bienes relacionales” y consecuentemente capital y “valor social añadido”.
Esta noción sirve para poner de manifiesto cómo, cuando la relación de cuidado es una relación auténticamente humana, puede ser oportunidad de crecimiento y desarrollo no sólo de quien cuida y de quien es cuidado, sino también de las personas cercanas para las que puede constituir una oportunidad de educación intergeneracional.
En la firma del convenio estuvieron presentes, por parte de la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra, su Presidente, José María Bastero, el Director General, Roberto Bandrés y José Javier del Guayo, de la oficina de la Universidad de Navarra en Madrid, y en representación de la Fundación Caser, Juan Sitges, su director.