Geriatricarea Tunstall

Fundación Gerón implementa soluciones tecnológicas de Ibernex en su centro de Ceuta

La residencia del Santo Ángel de Ceuta, centro de referencia en el uso de nuevas tecnologías aplicadas al cuidado de mayores y en cuanto a instalaciones para personas dependientes se refiere, ha confiado en la firma Ibernex para dotar a este centro con las mejores soluciones tanto para los residentes como para las familias.

Geriatricarea Ibernex Fundación Gerón

Las soluciones de Ibernex proporcionan un mayor bienestar y confort a los usuarios de la residencia Fundación Gerón de Ceuta

Así, esta residencia de la Fundación Gerón, que tiene capacidad para 150 personas, 120 plazas residenciales y 30 de estancia diurna, ha implementado soluciones de Ibernex permiten mejorar la calidad asistencial de los residentes gracias al sistema de llamadas paciente – enfermera IP.

Se trata de una sencilla solución mediante la cual los residentes generan una alarma en caso de emergencia, ya sea por medio de los pulsadores de cama o de los tiradores de aseo, que recibe el personal asistencial en sus inalámbricos de pulsera, de modo que sea cual sea su ubicación son alertados en caso de requerir su ayuda y acuden sin demora a auxiliar a los residentes.

Además, el centro ha instalado el Sistema de Control de Errantes, una solución que mediante radiofrecuencia (RF) ofrece control sobre las salidas del centro. Los residentes portan un pequeño tag en la muñeca y cada salida está equipada con una antena que genera un campo, el cual define el área de cobertura de cada puerta para la detección de los tags. Cuando el anciano se acerca a estas antenas se genera una alarma para alertar a los auxiliares de que una persona no autorizada está próxima a la salida. Es una solución ideal para personas con Alzheimer o algún tipo de demencia, que mejora la calidad de vida y el control de estas personas en los 6000 m2 de instalaciones con los que cuenta la residencia.

Geriatricarea Ibernex Fundación Gerón Ceuta

La residencia de la Fundación Gerón tiene capacidad para 150 personas, 120 plazas residenciales y 30 de estancia diurna

Asimismo, la residencia del Santo Ángel de Ceuta ha instalado un Sistema de Control de Accesos que controla el acceso a todas las áreas del centro, definiendo quienes pueden y quienes no, entrar en determinadas áreas restringidas, controlando la apertura de puertas mediante los lectores de acceso instalados.

Gracias al software HELPNEX de Ibernex se pueden consultar los registros de entradas y salidas de los 80 empleados del centro, de los residentes, definir calendarios y horarios de entradas y salidas, así como gestionar las vacaciones de los trabajadores.

Y todo ello con la ventaja añadida de que todas estas soluciones están integradas en un mismo software HELPNEX, facilitando la gestión de los cuidados de los pacientes y maximizando el trabajo y confort de los empleados, así como una mejor integración y ayuda de las familias cuidadoras. Con un solo software se gestiona todo el centro residencial.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*