/p>La Fundación Maria Wolff ha abierto el plazo de la promoción 2015-16 para formar a profesionales socio-sanitarios que quieran aplicar la Terapia de Estimulación Emocional (T2E), la primera Terapia No Farmacológica dirigida específicamente a mejorar la vida emocional de personas con demencia y deterioro cognitivo.
Geriatricarea Terapia de Estimulación Emocional Maria Wolff
La Terapia de Estimulación Emocional es innovadora herramienta para mejorar la calidad de vida emocional y social de personas que padecen demencias o con deterioro cognitivo

La Terapia de Estimulación Emocional es innovadora herramienta para mejorar la calidad de vida emocional y social de las personas que padecen demencias tipo Alzheimer o con deterioro cognitivo. Y es que aplicada como terapia, de una manera estructurada y replicable, con la formación suficiente por parte de expertos y respaldada por investigaciones científicas, la estimulación emocional aporta beneficios notables al estado de las personas mayores con este tipo de demencias.
La Estimulación Emocional T2E, como técnica, se basa en los últimos avances en neurociencias relativos a las emociones, sentimientos y estados del ánimo. Conecta el mundo de la ciencia con las experiencias más íntimas de amor, ilusión, afecto y respeto. En suma, se pretende reequilibrar o mejorar la emotividad de las personas con deterioro cognitivo y demencias leves-moderadas, a través de vivencias emocionalmente positivas.
Después de licenciar a dos promociones de especialistas en T2E, Fundación Maria Wolff propone una nueva edición dirigida a profesionales socio-sanitarios (psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales …) que les permitirá formarse para aplicar este método. Para formarse en experto en emociones los participantes iniciarán un intenso programa presencial y práctico de 130 horas, del 13 de noviembre 2015 al 7 de mayo 2016, en Madrid.
La formación habilita a los terapeutas a que identifiquen y perciban multitud de emociones positivas y que los residentes las vivan, las experimenten y las puedan compartir con sus compañeros y familiares. Se trata de la primera herramienta que permite a terapeutas socio-sanitarios hacer sentir a personas con problemas de memoria una variedad de 34 emociones positivas diferentes.
Para más información:
Fundación Maria Wolff  formacion@nullmariawolff.es  www.mariawolff.es