Geriatricarea Tena
By 22 noviembre, 2017 0 Comments Leer más →

Fundación Miranda busca en el #GivingTuesday voluntarios para paliar la soledad de las personas

En el marco de la iniciativa #GivingTuesday, un movimiento global de solidaridad que se celebrará el próximo 28 de noviembre como alternativa al #BlackFriday y #CiberMonday, la Fundación Miranda ha puesto en marcha “Contra la Soledad: Solidaridad”, una campaña para buscar voluntarios para paliar la soledad en la etapa final de vida, la mayor causa de aislamiento de una persona.

geriatricarea CiberMonday Fundación Miranda soledad Solidaridad

“Contra la Soledad: Solidaridad” es una campaña en el marco de #GivingTuesday para buscar voluntarios para paliar la soledad de las personas en la etapa final de vida

Fundación Miranda, institución centenaria sin ánimo de lucro que gestiona un Centro de Atención Especializada en Mayores, cuenta con casi 50 personas voluntarias de todas las edades que colaboran en diferentes iniciativas: acompañamiento individual a más de 20 personas que no tienen ningún soporte social o familiar y no reciben ninguna visita en todo el año; servicio de acompañamiento en el final de vida, en colaboración con el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, dentro de la Obra Social La Caixa; actividades de envejecimiento activo mediante salidas al exterior para aquellas personas que no pueden acceder a la calle ayuda; comidas intergeneracionales para romper estereotipos asociados a la vejez, actividades de ocio para combatir la rutina y la soledad, etc.

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, este año el 28 de noviembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. Unirse es muy sencillo, basta echar un vistazo a las causas de #GivingTuesday y decidir qué hacer o a quién ofrecer apoyo.

Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, con el objetivo final de expandir la solidaridad los 365 días del año.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*