/p>La Fundación Real Madrid y SARquavitae han renovado su acuerdo de colaboración para el desarrollo del Programa de Actividad Física para personas mayores, puesto en marcha en 2013 con el objetivo promover un envejecimiento activo entre las personas de los centros SARquavitae de Madrid.
Geriatricarea Fundación Real Madrid SARquavitae
Agustín Lopesino, director de Relaciones Institucionales de SARquavitae, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., han renovado este acuerdo de colaboración

Así, gracias es este programa la Fundación Real Madrid aporta los entrenadores y el material docente necesario para el funcionamiento de dicha actividad, desarrollando el correspondiente plan docente sociodeportivo en el centro SARquavitae Arturo Soria para el mantenimiento adecuado de las cualidades físicas de los residentes, fomentando también su autoestima.
Tal y como apunta Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F, “tenemos que estar cerca de las personas que lo necesitan, con quien además, compartimos una pasión común por el deporte y por el club. Yo estuve en el centro de Arturo Soria y fue una experiencia fantástica estar con los mayores, que lucían con orgullo las camisetas del Real Madrid. Creo que esta es una actividad que tiene un componente motivador muy importante y estamos muy satisfechos de haber compartido estos tres años que esperamos que sean muchos más”.
En este sentido, para Agustín Lopesino, director de Relaciones Institucionales de SARquavitae, señala que “ la experiencia en los años anteriores ha sido muy positiva. Uno de nuestros objetivos como compañía es fomentar el envejecimiento activo y qué mejor que la promoción de la actividad física para conseguirlo. Se trata de un proyecto muy enriquecedor, que pone en valor a las personas mayores y su aportación en positivo a la sociedad”.
Además de la escuela que continúa un año más con su actividad en el centro SARquavitae Arturo Soria, el acuerdo prevé distintas actividades para el año 2016, como los encuentros de exjugadores del Real Madrid C. F. con los residentes; la organización conjunta de jornadas dirigidas a difundir hábitos saludables con profesionales de referencia de ambas entidades; o el sorteo de una plaza libre de cuotas mensuales de enero a junio en una escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Madrid para el nieto de alguno de los mayores de SARquavitae.