/p>La residencia Fundación San Rosendo – El Rocío ha abierto sus puertas en la ciudad de Vigo, cuya puesta en marcha de esta residencia ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros.
Geriatricarea Fundación San Rosendo El Rocío
Vecinos y asociaciones del barrio de Coia tuvieron ocasión de las instalaciones del centro en una jornada de puertas abiertas

Ubicada en el barrio de Coia, este centro dispone de 74 plazas asistenciales y está equipado para poder atender a personas mayores dependientes, y una vez que se encuentre a plano rendimiento dará empleo a 30 profesionales que previamente han recibido una formación específica de la Fundación San Rosendo.
Los trabajadores y los usuarios se incorporarán de manera progresiva, a lo largo del mes de julio, con el objetivo de facilitar el proceso de adaptación a la vida del centro (comidas, actividades,etc.).
Además, la residencia Fundación San Rosendo – El Rocío tiene una clara vocación de servicio social, ya que sus instalaciones albergará albergará dependencias para la parroquia y Cáritas Parroquial, fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación San Rosendo y la Diócesis de Tui-Vigo para dar respuesta a las necesidades sociales del barrio de Coia, ya que se trata del primer geriátrico residencial de la zona.
Con la incorporación de su primer centro en la ciudad de Vigo, Fundación San Rosendo alcanza ya las 70 residencias en toda Galicia.