Geriatricarea Tunstall

Fundamentos de Farmacología para Fisioterapeutas

geriatricarea Fundamentos de Farmacología para FisioterapeutasHe aquí un libro de Editorial Médica Panamericana que profundiza en la influencia de los fármacos en la práctica habitual de los fisioterapeutas.

Sus autores, Màrius Duran Hortolà, Concepció Mestres Miralles y María Rosa Nogues Llort, sienta las bases generales de la Farmacología y describen los diferentes grupos farmacológicos estructurados por órganos o sistemas sobre los que actúan, detallando la problemática entre las terapias de rehabilitación y farmacología y su interacción.

Y es que, tal y como afirman estos autores, los modelos asistenciales actuales ponen de manifiesto la necesidad de que todos los profesionales sanitarios, sea cual sea su especialidad, intervengan de forma integrada en beneficio del paciente. El sanitario debería así, no solo comprender su ámbito competencial, sino también el de otros profesionales, para poder proporcionar una atención óptima al usuario.

En este sentido, la farmacología es un área de conocimiento muy amplia y en constante evolución. Los fisioterapeutas, por lo tanto, han de conocer la influencia que los tratamientos farmacológicos ejercen sobre las terapias físicas que realizan sobre los pacientes. Los medicamentos pueden provocar efectos beneficiosos que actúen de forma sinérgica sobre el tratamiento rehabilitador, o pueden desencadenar efectos adversos que modifiquen los objetivos de la terapia rehabilitadora.

Editorial Médica Panamericana

info@medicapanamericana.es  www.medicapanamericana.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*