Geriatricarea Tunstall

Primer audífono con batería recargable de iones de litio y tecnología inductiva inalámbrica

GAES presenta el audífono modelo Cellion, de la marca Signia Siemens, que se carga completamente en sólo cuatro horas y asegura un uso regular de hasta 48 horas gracias a su batería de litio completamente integrada y sellada, lo que, además, permite ahorrar centenares de pilas desechables.

geriatricarea GAES audifono Cellion Signia Siemens

Cellion es el primer audífono en el mundo con batería recargable de iones de litio y tecnología inductiva inalámbrica

De hecho, se trata del primer audífono en el mundo con batería recargable de iones de litio y tecnología inductiva inalámbrica. Creado por Sivantos, firma especializada en audífonos recargables, este dispositivo facilita a los usuarios una transmisión inalámbrica ilimitada de hasta dos días con una sola carga.

Además, debido a que la pila del audífono está completamente integrada y sellada, el usuario ya no tiene que manipular el portapilas.

Este sistema de funcionamiento tiene, por tanto, un carácter ecológico, ya que permite ahorrar en pilas desechables durante toda la vida del audífono. La batería de iones de litio dura varios años y puede ser fácilmente reemplazada por un especialista en audición, si es necesario.

A destacar también que, a diferencia de otros audífonos recargables, Cellion no tiene contactos de carga, lo que aligera el proceso y hace que éste sea mucho más práctico y seguro para los usuarios: una vez dentro del cargador, el audífono empieza a cargarse de forma inmediata, y al retirar el cargador el audífono sabe que debe volver a conectarse automáticamente.

Con el objetivo de ser lo más cómodo posible para el usuario, la unidad de carga del dispositivo cuenta con una interfaz micro USB que hace posible cargar los audífonos con cualquier fuente de alimentación compatible con USB.

Además, esta audífono comercializado por GAES incorpora la avanzada función SpeechMaster controla continuamente lo que escucha, centrándose automáticamente en la conversación y reduciendo voces y ruidos de fondo indeseados.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*