Geriatricarea Tunstall

Generaciones conectadas. Beneficios educativos derivados de la relación entre nietos y abuelos

Geriatricarea relaciones intergeneracionales libro Generaciones conectadasCon este libro su autora, Sonia Rivas (doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra), trata de dar respuesta a la pregunta de ¿hasta qué punto son importantes para la vida de los individuos los vínculos que se establecen entre las generaciones?

A lo largo de los siete capítulos que componen esta obra, el lector tiene la oportunidad de encontrar numerosas evidencias de por qué y en qué es importante la convivencia con un abuelo, con los padres o con un hermano con discapacidad.

Así, primero se trata el marco general del tema para que se pueda llegar a comprender la riqueza que tiene este campo y su enorme repercusión y trascendencia social. A continuación se van desgranando, desde una perspectiva educativa, los beneficios que conllevan las relaciones intergeneracionales en diversos niveles: entre los nietos y los abuelos, entre los padres y los hijos en el ámbito de la discapacidad, y entre las fratrías con un hermano con discapacidad intelectual.

Se trata de una publicación muy útil para cualquier persona interesada en profundizar en el conocimiento de las relaciones intergeneracionales desde un punto de vista complementario y distinto al abordado en otras publicaciones.

Ediciones Pirámide  piramide@anaya.es  www.edicionespiramide.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*