El grupo Geriatrios-SARquavitae incorpora la residencia Ca n’Amell de Premiá de Mar

El grupo de servicios sanitarios y sociales Geriatrios-SARquavitae amplía su presencia en Barcelona con la incorporación a su red del complejo residencial para la tercera edad Ca n’Amell de Premiá de Mar, operación que se enmarca en el plan de crecimiento que está llevando a cabo la compañía.

Geriatricarea Geriatrios-SARquavitae residencia Ca n’Amell Premiá de Mar

El complejo para personas mayores Ca n’Amell cuenta con una residencia con capacidad para 311 usuarios y Centro de Día y de Noche

Este complejo para personas mayores, que ocupa una parcela de 10.000 m2 rodeados de zonas vedes y cerca del mar, dispone de una residencia con capacidad para 311 usuarios y Centro de Día y de Noche. Dispone de 146 habitaciones dobles y 19 individuales, todas exteriores con teléfono, televisión, sistemas de alarma y baño adaptado.

La Residencia Ca n’Amell incorpora en sus instalaciones espacios como sala multisensorial, gimnasio, peluquería, comedor, cafetería, sala de audiovisuales, biblioteca, salas de estar, solárium, capilla y huerto terapéutico.

El centro ofrece servicios tanto médicos y asistenciales como de ocio y bienestar con el fin de ayudar en el desarrollo de la actividad diaria de sus residentes, que son atendidos por una plantilla de profesionales formada por médicos, enfermeras, psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, educadores sociales y podólogo. Cuenta con Unidades Especializadas en Atención a Personas con Enfermedades Avanzadas y Cuidados Paliativos; en Convalecencia y Rehabilitación; de atención  gerontológica, y de atención a Alzheimer y otras demencias.

En esta residencia Geriatros-SARquavitae apuesta, como en el resto de sus centros, por un modelo de atención a las personas con dependencia que involucra al familiar como elemento destacado. Y para ello dispone de un innovador Programa de Comunicación con Familias que informa de forma periódica de todas las actividades del día a día de los centros, menús, celebraciones, noticias, talleres y terapias, etc., haciéndoles partícipes y fomentando su relación con el equipo de atención y con su propio familiar.

Además, todas las personas atendidas en los centros disponen de un profesional de referencia responsable de su apoyo continuado y la atención al detalle, proporcionándole cuidados más individualizados en línea con su plan de vida. Estos profesionales son los encargados de informar al entorno familiar su evolución y necesidades en el día a día, así como transferir sus preferencias y gustos al resto de profesionales para ajustar su plan de intervención.

En Cataluña, Geriatros-SARquavitae dispone ya tras esta incorporación de 11 centros residenciales y sociosanitarios, una clínica de salud mental y un complejo de viviendas con Servicios, con más de 1.900 plazas y una plantilla de más de 1.400 profesionales. La compañía presta también Servicio de Teleasistencia a más de 1.500 usuarios.

Nuevos módulos de la Universidad Corporativa SARquavitae

geriatricarea Universidad Corporativa SARquavitaeLa Universidad Corporativa SARquavitae ha puesto en marcha, dentro del curso de Dirección de Centros y Servicios SARquavitae, tres nuevos módulos del programa formativo: “Conocer y Saber: marcos normativos, legales y laborales”, “Gestionar: Organización y Procesos” y “Liderar y Dirigir”.

El programa completo de Formación de Directores SARquavitae, fruto de la colaboración entre la Universidad de Barcelona (School of Continuing Education) y  la Fundación SARquavitae, está organizado de forma modular y flexible y  tiene  reconocimiento académico oficial por la UB como Experto Universitario (15 ECTS).

Se prevé que a lo largo de este año, unas 40 personas puedan obtener la titulación de Experto tras haber superado la totalidad de los módulos formativos del programa.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*