Geriatricarea Tena
By 28 septiembre, 2015 0 Comments Leer más →

Geriatros instala una sala Snoezelen en su centro de Leganés

Con el objetivo de favorecer la estimulación multisensorial de personas con demencias avanzadas, la compañía Geriatros ha implementado en su centro de Leganés una sala Snoezelen.

geriatricarea Snoezelen Geriatros Leganés

Las salas Snoezelen están concebidas para la estimulación de personas con deterioro cognitivo avanzado

El método Snoezelen es uno complemento a la estimulación en casos en los que otras terapias no sean válidas debido a un deterioro cognitivo avanzado, o incluso para combatir la apatía o la agitación. Se basa en una dieta sensorial que consistente en generar sensaciones y emociones en la persona en una sala especialmente habilitada.

En esta sala, mediante luces con lámparas de espejos, burbujas de agua, música y una cama de agua templada se estimula a la persona para alcanzar objetivos terapéuticos concretos según el perfil profesional que aborde el tratamiento, tales como áreas de la vida diaria con terapia ocupacional o el habla con logopedia.

Para poner en práctica esta dieta con los usuarios, los profesionales de los centros Geriatros de Alcalá, Leganés y Valdemoro se han formado de mano del doctor en Psicología y miembro del Grupo Snoezelen España Francisco Rodríguez Santos. “Estas terapias apelan a lo más básico del individuo, porque además es lo último que tarda en perder en casos de deterioro: las sensaciones. Pueden olvidarse de la tristeza, de la alegría… pero una persona con un Alzheimer avanzado distingue un gesto de ternura, lo que se denomina binomio placer-displacer, y es algo que debemos aprovechar al máximo para proporcionarle bienestar”, explica Francisco Rodríguez.

Geriatros Leganés es el primer centro de la compañía en implantar una sala en la que poner en práctica este tratamiento, y además, es el primer centro de mayores de la Comunidad de Madrid en implantarla.

Geriatros es noticia también ya que la Comisión Europea ha reconocido su compromiso medioambiental, mediante un certificado otorgado a las organizaciones que llevan registradas más de cinco años en el sistema de gestión ambiental EMAS.

El EMAS, o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría, acredita que esta compañía, una de las primeras del sector sociosanitario español, tiene una política medioambiental definida, un Sistema de Gestión Medioambiental propio y ha adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*