/p>Con el objetivo de que los mayores puedan beneficiarse de practicar spinning, una práctica de entrenamiento físico muy popular pero demasiado exigente para las personas de edad avanzada, Sanyres Córdoba Sierra ha diseñado un programa específico, denominada Gerontospinning, que consiste en adaptar el spinning tradicional a las limitaciones propias de la tercera edad.
Los resultados, muy satisfactorios puesto que mejoró no sólo el estado físico de los residentes sino también experimentaron cambios positivos emocionales, han sido presentados en el VI Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva para Mayores celebrado en Málaga.
Geriatricarea Gerontospinning Sanyres
La práctica de Gerontospinning no sólo mejora el estado físico de los residentes, sino también experimentan cambios positivos emocionales

La Terapeuta Ocupacional del centro, Sara Cano Gómez, ha sido la encargada de llevar a la práctica este iniciativa de Gerontospinning, adaptando el ejercicio característico del spinning a las necesidades de los residentes para poder practicarlo de forma segura.
Así, se ha ideado un sistema de pedalier, un dispositivo con pedales en goma antideslizante y regulador de resistencia que se coloca en el suelo frente a un sillón acolchado y confortable con reposabrazos, dándole mayor estabilidad y evitando posibles vuelcos. De esta forma, siempre guiados por un profesional, los que lo practican van subiendo o bajando de intensidad el pedaleo al ritmo de una música elegida especialmente según sus gustos generacionales.
En este programa de Gerontospinning participaron 22 residentes de Sanyres Córdoba Sierra, 12 mujeres y 10 hombres, con edades entre 75 y 85 años y con un peso variable entre 82 y 103 kilogramos, que presentaban diferentes patologías tanto a nivel funcional (poca movilidad de miembros superiores e inferiores o limitaciones que no llegaban a ser incapacitantes), así como de tipo cognitivo.
Divididos en dos grupos se les orientaba para hacer ejercicios con las piernas a través del pedaleo acompañado por los brazos con movilizaciones básicas para trabajar el tren inferior y el superior. Y todo ello acompañado de un recopilatorio de canciones de la época de los miembros del grupo que servía de estímulo emocional.