Geriatricarea Meritene Nestlé
By 26 septiembre, 2017 0 Comments Leer más →

Getxo ofrece talleres gratuitos a cuidadores que atienden personas en situación de dependencia

Hasta el próximo 3 de octubre está abierto el plazo de solicitud de los cursos gratuitos para cuidadores que atienden personas en situación de dependencia que el ayuntamiento vizcaíno de Getxo impartirá durante último trimestre del año.

geriatricarea talleres cuidadores Igurco Getxo

El objetivo de estos talleres gratuitos es ofrecer apoyo y ayuda a familiares que atienden a personas en situación de dependencia

En la presente convocatoria, y por primera vez, la formación y la gestión de los cursos y talleres corre a cargo de Igurco Servicios Sociosanitarios de Grupo IMQ, entidad con casi quince años de experiencia en el sector. En esta ocasión, además de los habituales talleres de relajación y apoyo psicológico grupal, también ha organizado como novedad un curso sobre Estrategias de cuidado en el domicilio.

El objetivo de estos talleres gratuitos es ofrecer apoyo y ayuda a los familiares que atienden a las vecinas y vecinos en situación de dependencia reconocida por la Diputación Foral de Bizkaia, y están enmarcados en el convenio Zainduz, suscrito con dicha institución.

Tal y como afirma la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getxo, Elena Coria,“consideramos estos talleres como otra manera de apoyar a las personas cuidadoras, ya que la labor de cuidar puede prolongarse en el tiempo, y esto supone tener que adaptarse a las diversas necesidades que surgen y ayudarles a hacer frente a la disminución en sus vida del tiempo para el ocio, al cansancio, sentimientos contradictorios… De esta manera intentamos proporcionar una mejor atención a las personas en situación de dependencia”.

Respecto al taller Estrategias de cuidado en el domicilio, Eneritz Elgezua, neuropsicóloga de Igurco, apunta que en el mismo se enseñarán habilidades y técnicas que permitan adaptarse a las nuevas situaciones y necesidades. Tras el curso, la persona cuidadora tendrá opción de realizar un Plan de Atención personalizado. De 18 horas de duración, las sesiones serán los jueves, del 19 de octubre al 21 de diciembre, de 16:00 a 18:00 horas, en la segunda planta del edificio municipal sito en la calle Urgull, en Algorta.

Por su parte, el taller de relajación, de 15 horas de duración,  se impartirá en Romo los martes, del 10 de octubre al 19 de diciembre, en horario de 10:00 a 11:30 horas, en el local municipal de Voluntariado, sito en la plaza José Mari Txabarri Zuazo. En Algorta el mismo curso tendrá lugar los viernes, del 6 de octubre al 22 de diciembre, de 11:00 a 12:30 horas, en la tercera planta del edificio municipal de la calle Urgull.

Por último, el curso de apoyo psicológico grupal, de 20 horas de duración, se impartirá los lunes, del 9 de octubre al 18 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas, en el local municipal de Voluntariado de Romo, y los miércoles, de 10:30 a 12:30 horas, en la tercera planta del edificio municipal de la calle Urgull, del 11 de octubre al 20 de diciembre.

La inscripción a estos talleres deberá realizarse en las Oficinas de Atención Ciudadana.

Para más información: Tel. 683 193 092


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*