Geriatricarea Tunstall

Grifos gerontológicos de Presto Equip que destacan por su accesibilidad, seguridad y confort

La compañía Presto amplía la gama de grifería para colectividades Presto Equip, especializada en ayudas técnicas, con nuevos grifos gerontológicos para lavabo y ducha.

Presentados en el último catálogo de la firma, con estos modelos el fabricante completa su oferta de grifería adaptada para usuarios con discapacidad, que destaca por su accesibilidad, seguridad y confort.

geriatricarea Grifos gerontológicos de Presto Equip

Los nuevos grifos gerontológicos para lavabo y ducha de Presto Equip destacan por su accesibilidad, seguridad y confort

Estos nuevos grifos gerontológicos no sólo sorprenden por su ergonomía y funcionalidad, al estar diseñados para usuarios en silla de ruedas o movilidad reducida, sino también por su estética.

Así, llama especialmente la atención el diseño de su larga maneta, que facilita la apertura del grifo. De esta manera, su utilización no es exclusiva en el ámbito de las residencias de tercera edad y baños privados adaptados, sino que también está enfocada para ser introducida en el ámbito hospitalario, dados sus altos niveles de seguridad frente a contagios e infecciones: al poder ser accionado con el codo se evita el contacto con las manos.

A destacar también su calidad y sencillez de uso, ya que pueden ser accionados mediante palanca gerontológica o incluso mediante un detector de presencia electrónico. Fabricados en latón con acabado cromado, a partir de cuerpos cilíndricos, están preparados para ser instalados fácilmente y garantizar su uso continuado cumpliendo con la obligatoriedad en el Código Técnico de la Edificación. Por la versatilidad de su concepción, estas griferías son compatibles con todo tipo de proyectos adaptados.

Tal y como afirma Gustavo Díez, jefe de Proyectos del Grupo Presto Ibérica, “en nuestros diseños nos volcamos en aportar soluciones adaptadas para espacios de baños desarrollados para personas con movilidad reducida. Por eso, la accesibilidad que perseguimos con nuestros productos es máxima. Tal y como se puede comprobar en la ejecución de nuestro último lanzamiento de grifería gerontológica”.

Presto Ibérica – Prestoequip  info@prestoiberica.com   www.prestoequip.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Ayudas técnicas, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*