Geriatricarea Tunstall

Growing Young mostrará los últimos avances y tendencias en alimentación para seniors

La tercera edición de Growing Young, el mayor congreso profesional dedicado a mostrar nuevos productos y tendencias de consumo de alimentos, tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, bajo el lema “Food Health Tech“.

Geriatricarea Growing Young alimentación

Growing Young 2017 se celebrará del 27 al 29 de septiembre en Bilbao

Organizado por AZTI Tecnalia, Centro tecnológico experto en investigación alimentaria, nuevamente en este foro se darán cita representantes de la industria, la comunidad científica y la médica para compartir conocimiento, investigaciones e inquietudes para analizar cómo llegar a una sociedad sostenible a través de la alimentación, desde tres perspectivas diferentes: Sociedad/Individuo/Consumidor; Ciencia y Medicina; e Industria y Mercado.

Lejos del concepto tradicional de congreso, Growing Young es un evento en el que los asistentes son parte de un debate latente en la sociedad: la revolución alimentaria. Así, los participantes podrá formar parte de un debate de actualidad sobre la alimentación, la salud, la tecnología, la industria, la ciencia y la innovación. Con una especial relevancia de los nuevos productos adaptados a los gustos y la exigencias de los mayores, un segmento de consumidores que cada día gana mayor protagonismo.

En este sentido, “en la sociedad actual, la concienciación de los consumidores con respecto a la salud vinculada a la alimentación es cada vez mayor. Responder a esta demanda exige investigar en metodologías de diagnóstico molecular y en la nutrición de precisión, en tecnologías y procesos que permitan personalizar y adaptar la alimentación a las necesidades nutricionales y de salud específicas de cada persona. Equilibrando, además, las preferencias del consumidor”, afirman desde la organización de este evento.

Así, en Growing Young se debatirá sobre nuevas formas de colaboración, nuevos conocimientos y enfoques que permitirán arrojar luz a las cuestiones más apremiantes en la actualidad sobre alimentación saludable y salud poblacional. También habrá un espacio para el networking donde debatir y diseñar nuevas estrategias de actuación que den respuesta a las preguntas que se abordarán durante los tres días y propiciar cambios en la forma de hacer, así como aportar nuevos enfoques. 

Entre otras temáticas, se abordarán cuestiones relacionadas tanto con la ciencia y la alimentación, como con el comportamiento del individuo a la hora de alimentarse. “El individuo y la sociedad están expuestos a modas o tendencias que se reflejan en los hábitos de vida y, por tanto, también de alimentación. La ciencia y la tecnología son herramientas clave para potenciar una adecuada alimentación entre la sociedad. La convergencia de tecnologías permitirá el estudio y desarrollo de alimentos óptimos y personalizados según las necesidades de cada individuo, que pueden ayudar a fomentar una vida más saludable y a una mayor calidad de vida”, comentan desde AZTI Tecnalia.

Y en todo este proceso cobran un especial protagonismo el Big Data, la Inteligencia Artificial y las TICs, que pueden ser decisivas en el avance de la personalización de la dieta y de productos, a la vez que en la concienciación de las necesidades del propio individuo.

¿Cómo puede la industria personalizar productos y servicios? ¿Cómo resuelve la ciencia la información para diseñar productos? ¿Cómo debe ser la comunicación y difusión a partir del conocimiento científico? ¿Cómo se orquestan todos esos datos creados por la Inteligencia Artificial? Growing Young pretende arrojar luz a todas estas cuestiones.

Y todo ello sin olvidar la perspectiva del individuo, tanto como consumidor como paciente, especialmente lo referido a los hábitos de alimentación, su compromiso en la selección de los alimentos y cómo mantener una alimentación equilibrada. Ante estas disyuntivas, se analizará la implicación de los diferentes actores en el proceso y la capacidad de los mismos para incidir en el comportamiento de la población.

Concebido como un espacio colaborativo, en Growing Young tanto la industria como el sector científico o el médico podrán contribuir y recibir información que sirva para crear nuevas estrategias, productos y servicios personalizados para una alimentación fácil y saludable.

Para más información e inscripciones:

Growing Young  growingyoung@azti.es  wwww.growingyoung.azti.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*