/p>Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores, Grupo El Yate ha puesto en marcha un programa de mindfulness mediante talleres que se celebrarán en abierto y serán gratuitos con el objetivo de favorecer la creación de espacios intergeneracionales.
Geriatricarea Mindfulness Grupo El Yate
El Yate impartirá todos los meses talleres intergeneracionales de mindfulness gratuitos y de acceso libre

Esta iniciativa permitirá promover el bienestar de la tercera edad a través de herramientas para la gestión sana de las emociones y el pensamiento. Su objetivo es impulsar un modelo de envejecimiento activo que apueste por la integración de la salud cuerpo-mente.
Tal y como comentan desde Grupo El Yate, las técnicas de mindfulness contribuyen a ejercitar la memoria y la capacidad de concentración, además de aliviar los síntomas de ansiedad, estrés e insomnio, por lo que resultan especialmente aconsejables en el caso de las personas mayores.
Estos talleres de mindfulness son gratuitos y de acceso libre hasta completar el aforo. A los mismos pueden asistir cualquier persona que esté interesada en mejorar su calidad de vida a través de la meditación, sea o no residente, y serán impartidos mensualmente por Rafaela Valverde, diplomada en magisterio infantil y animadora sociocultural de El Yate.
En estas sesiones se trabajarán diferentes aspectos de la inteligencia emocional como: el control de la ansiedad y el estrés, la relajación y la toma de conciencia del momento presente, el autoconocimiento de las emociones y del pensamiento, con el objetivo de favorecer el bienestar gracias al estado de atención plena y el autoconocimiento.
Además, se han diseñado para incluir la participación de familiares de los residentes y promover así experiencias intergeneracionales que contribuyan a crear un espacio donde la familia pueda compartir un tiempo de ocio y bienestar.
El primer taller de mindfulness tendrá lugar el 28 de julio de 11:30 a 12:30 en las instalaciones de Grupo El Yate en la Residencia Séneca (Córdoba).
Se trata de una iniciativa con la que Grupo El Yate contribuye a crear un entorno que potencie tanto la salud física como la salud psíquica y cognitiva de las personas de edad avanzada. En este sentido, la incorporación de soluciones innovadoras que fomenten la creación de ambientes de puertas abiertas, como el mindfulness, favorece que las residencias sean un punto de encuentro donde desarrollar una vida social plena.