/p>Esta compañía inició su andadura en el año 1996, siendo entonces un proyecto pionero en España, con el objetivo de proporcionar a la población mayor de 65 años una fórmula que les permitiera rentabilizar sus viviendas en la etapa de jubilación y conseguir así una fuente de ingresos extra con la que mejorar su calidad de vida.
Veinte años después, Grupo Retiro se ha convertido en un referente en la prestación de servicios de intermediación inmobiliaria y financiera para jubilados y personas mayores, habiendo asesorado ya a más de 10.000 clientes y contribuyendo a la implantación en España de unos instrumentos de financiación de larga tradición en Europa.
Nuestros mayores tienen más del 85% de su ahorro concentrado en su patrimonio inmobiliario, a la vez que manifiestan mayoritariamente querer seguir viviendo en su casa de siempre

Desde sus oficinas centrales en Madrid y con delegaciones en Cataluña, País Vasco, Navarra, Cantabria, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón y La Rioja, esta empresa encara su futuro con decisión y con el compromiso firme de seguir ayudando a los jubilados a sacar un rendimiento a su vivienda, sin renunciar a su uso y/o propiedad. Y es que, en España, el 85% del ahorro de los mayores está concentrado en su patrimonio inmobiliario.
Además, nuestro país presenta una de las sociedades más envejecidas del mundo y las proyecciones demográficas apuntan a que los mayores de 65 años serán el 40% de la población total dentro de 50 años, todo lo cual pone en cuestión el actual sistema de pensiones públicas.
“La sociedad española demanda fórmulas para que las personas mayores puedan hacer uso de su patrimonio inmobiliario durante la jubilación, garantizando así un complemento a sus pensiones con el que cubrir todas sus necesidades y mejorar su calidad de vida, y estos servicios deben prestarse con el máximo rigor profesional, plenas garantías jurídicas y un trato personalizado al cliente. Esos valores han sido nuestra apuesta permanente y son los que nos han permitido recorrer con éxito estas dos décadas junto a nuestros clientes”, manifiesta Carlos A. Martínez Cerezo, presidente y consejero de Grupo Retiro.