Geriatricarea Tunstall

HARTMANN crece en el mercado de la incontinencia adulta con la compra de Lindor

El Grupo HARTMANN, una de las grandes multinacionales proveedoras de productos médicos e higiénicos, ha anunciado la adquisición a Procter & Gamble de Lindor, una de las marcas más conocidas de incontinencia adulta en los canales profesionales de España y Portugal. La compra, que se espera tenga lugar durante los próximos meses a la espera del “visto bueno” de las autoridades españolas de antimonopolio, consolidará a HARTMANN como uno de los mayores proveedores de productos de incontinencia para adultos en nuestro país.

geriatricarea HARTMANN Lindor incontinencia adulta

Con la compra de Lindor, HARTMANN se consolida como uno de los mayores proveedores de productos de incontinencia para adultos en nuestro país

Como parte del acuerdo, HARTMANN tiene planificado obtener todos los activos de P&G vinculados al portfolio de productos de Lindor (Lindor, Salvacamas, Lindor Care, Lindor Pants…), además de la fábrica de 25.000 m² de Montornès del Vallès (Barcelona), la propiedad intelectual y consolidar el equipo humano asociado al negocio. 

Tal y como afirma Andreas Joehle, CEO del Grupo HARTMANN, “con esta adquisición, HARTMANN se convertirá en un actor importante dentro del mercado de incontinencia adulta en España y Portugal y servirá para “expandir nuestra experiencia local en el mercado de la incontinencia, mientras nos da la oportunidad de conseguir sinergias a nivel de Grupo en cuanto a operaciones, producción y cadena logística.

Según Andreas Joehle, esta operación permitirá a HARTMANN fortalecer la propuesta de soluciones de su portfolio y consolidar el acceso al mercado de la distribución, farmacias y profesionales médicos gracias al volumen de negocio y reputación de Lindor. No en vano en el año fiscal 2015-16, Lindor obtuvo una cifra de negocio de más de 75 millones de euros. La mayoría de las ventas de la marca proviene del canal farmacia, mientras que una parte más pequeña procede del negocio institucional integrado principalmente por hospitales y residencias.

Es operación se enmarca dentro de la estrategia de HARTMANN para consolidar su presencia en el creciente canal de las residencias geriátricas, así como en los productos de asistencia sanitaria al paciente en el domicilio, combinado con un fortalecimiento de su oferta de soluciones a través de la farmacia.

Y es que, como asegura afirmado Marc Pérez Pey, vicepresidente de Europa Occidental y el Norte de África de Grupo HARTMANN, el 80% de los usuarios de residencias sufre de incontinencia. Cuando nos centramos específicamente en España, también es el mismo porcentaje. Lo que nos ha permitido posicionarnos ante esta compra estratégica ha sido nuestra capacidad de adaptarnos y anticiparnos a factores como el impacto del cambio demográfico, el incremento de patologías crónicas y los recortes en sistema sanitario”.

Javier Vaquer nuevo responsable de la división de Farmacia de HARTMANN España

geriatricarea-Javier-Vaquer-Farmacia-HARTMANNJavier Vaquer ha sido nombrado nuevo director de la división de Farmacia de HARTMANN España, en sustitución de Jordi Guinovart, quién recientemente ha sido designado nuevo director general de la compañía en nuestro país.

Licenciado en Marketing por la Escuela Superior de Marketing y Administración (ESMA) de Barcelona, diplomado en Comercio por el Institut Superieur de Gestion (ISG) de Paris y en Administración por la Winthrop University de Estados Unidos; y MBA por IESE, Javier Vaquer ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector consumo y sanidad. Desde 2011 trabaja en HARTMANN, ocupando en los últimos 2 años el cargo de director nacional de ventas farmacia y visita médica.

Este nombramiento refuerza la confianza de la multinacional hacia los directivos españoles, después de los ascensos de Jordi Guinovart y Marc Pérez Pey, quién ahora ocupa el cargo de vicepresidente de Europa Occidental y el Norte de África. Como comenta Javier Vaquer “el objetivo es seguir creciendo como lo hemos estado haciendo en los últimos años y consolidar HARTMANN como empresa líder en el canal farmacia a través de propuestas innovadoras que promocionen el autocuidado del ciudadano”.

HARTMANN España cuenta con una plantilla de 350 personas y tiene su sede corporativa y el Centro de Competencia mundial de desarrollo y fabricación en Mataró (Barcelona). Actualmente, la planta de producción fabrica apósitos, como las Tiritas, para todo el grupo, exportando el 90% de los productos al resto del mundo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*