Geriatricarea Tunstall

Healthy&Delices, gama de recetas nutricionalmente mejoradas y adaptadas para seniors de Medirest

Medirest, marca especializada en el segmento sanitario y senior de Eurest, ha presentado en el marco del VI Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida, organizado por la Fundación Edad&Vida, Healthy&Delices, una nueva iniciativa para mejorar la alimentación de las personas mayores y dependientes.

geriatricarea Medirest Eurest Healthy&Delices

Healthy&Delices, de Medirest, es una nueva gama de recetas nutricionalmente mejoradas y adaptadas a los requerimientos dietéticos y sensoriales de los seniors

Este proyecto es el fruto del trabajo conjunto del equipo trabajo multidisciplinar de dietistas-nutricionistas, cocineros y profesionales sanitarios de Medirest con el centro tecnológico AZTI-Tecnalia (centro de referencia en investigación científica y aplicada en el ámbito marino y alimentario) para el desarrollo de una línea de recetas preparadas de manera que permitan aportar los nutrientes que faltan a aquellas personas que lo necesiten. Su objetivo es “el desarrollo de propuestas alimentarias que aúnen la salud y el placer de comer”, comentan desde Medirest.

Se trata, pues, de una gama de recetas nutricionalmente mejoradas y adaptadas a los requerimientos dietéticos y sensoriales específicos del público senior, que integran propiedades de alta calidad sensorial y un perfil nutricional saludable, en cuya elaboración se emplea una metodología de desarrollo de las formulaciones rigurosa y con ingredientes naturales.

La reducción de azúcar, el aporte de fibra y proteínas, así como el aporte de minerales, grasas poliinsaturadas y Omega 3 son las líneas maestras del desarrollo de las recetas de Healthy&Delices, cuyas creaciones tienen una composición nutricional avalada por AZTI, potenciando el placer de comer mediante una cuidada presentación y óptimas cualidades organolépticas.

Tal y como afirma Fernando Pascual, director general de Compass Group España y Portugal (que opera en España como Eurest), hay que tener siempre presente “la importancia que tiene cuidar a personas, que es lo que hacemos a través de la alimentación, para intentar mejorar su calidad de vida en las distintas etapas, desde la infancia hasta la vejez”

Así, para Eurest, los tres principios esenciales de la atención a los clientes seniors son la personalización y adaptación de menús por parte de los profesionales de Nutrición y Dietética a las necesidades concretas de cada comensal; el establecimiento de relaciones de confianza y compromiso entre los equipos humanos de la compañía con los mayores, sus acompañantes y su personal de atención; y por último, la apuesta constante por la innovación para ofrecer mejores resultados.

En el caso concreto de la tercera edad, Medirest atiende a diario a casi 12.000 personas en residencias y, a través de VITArest, distribuye 3 millones de comidas al año a domicilio. Para ello cuenta con un equipo especializado de 1.500 profesionales.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*