Geriatricarea Meritene Nestlé

Hipercor certificará todos sus centros con el sistema de accesibilidad DIGA

Geraiatricarea accesibilidad DIGA

Gracias a este acuerdo Hipercor certificará todos sus centros con el sistema de accesibilidad DIGA que concede la Fundación Shangri-La

Hipercor ha firmado un convenio con la Fundación Shangri-La con el objetivo de certificar sus centros comerciales de toda España con el sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) que concede esta Fundación.

Para lograrlo Hipercor ha iniciado la mejora de sus instalaciones en lo que respecta a accesos, movilidad interior, localización de los productos, lectura de los carteles, así como otras acciones que mejoran la accesibilidad de sus centros.

Las tiendas también implementarán, de forma progresiva, ayudas técnicas para personas con algún tipo de discapacidad física, cognitiva o sensorial. Además, los trabajadores de Hipercor recibirán formación específica por expertos de la Fundación Shangri-LaEl centro de Hipercor de Marbella ha sido el primero en conseguir este certificado 5 estrellas del sistema DIGA, que reconoce el grado de accesibilidad de los supermercados.

Esta certificación sigue el protocolo DIGA, Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad, creado por la Fundación Shangri-La, con el cual se evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales de cada establecimiento. El sistema DIGA permite poner en conocimiento de las personas con necesidades especiales y a sus familiares los grados de accesibilidad con los que cuenta cada local y servicio, que pasan a formar parte de la Guía DIGA en la web www.guiadiga.org, difundiéndose así a millones de usuarios.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*