Geriatricarea Tunstall
By 28 noviembre, 2017 1 Comments Leer más →

Huesca acogerá en marzo Experiencia 2018, la Feria Internacional para Personas Mayores

La nueva edición de la Feria Internacional para las Personas Mayores y su Calidad de Vida, Experiencia, se celebrará del 16 al 18 de marzo de 2018 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Huesca.

En esta feria se presentarán más de 80 grupos de productos, bienes y servicios distintos, para el segmento de población mayor de 65 años. Esta edición prevé como en años anteriores un éxito de visitantes, usuarios como profesionales de muy diversos ámbitos. Por el movimiento que genera y el servicio que ofrece, este certamen ha sido oficialmente declarado de Interés Social por el Gobierno de Aragón.

geriatricarea feria Experiencia personas mayores

Experiencia 2018 se celebrará del 16 al 18 de marzo

En España actualmente la población de más de 65 años asciende a 8,5 millones de personas, todos ellos  gastan anualmente unos 5.000 millones de euros y ocupan a  160.000 profesionales en su atención y cuidados en residencias, centros de día, clínicas geriátricas, clubes y apartamentos tutelados, etc. Además un destacado número de ellos presenta un relativo buen poder adquisitivo y, sobre todo, un permanente y loable deseo de mejorar su calidad de vida y la de sus allegados.

Visitante con un perfil muy variado acuden en cada edición a Experiencia

El perfil de usuario de esta feria es personas desde los 65 años, no obstante, el certamen recibe la visita de quienes tienen unos 55 años y desean conocer lo que pueden tener a su disposición cuando lleguen a la denominada tercera edad, que en Europa comienza a los 60 años.

Experiencia es habitualmente visitada, además de por personas mayores individualmente o en grupos, por profesionales como geriatras, sociólogos, diplomados en enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, geógrafos, arquitectos, economistas, farmacéuticos, investigadores, personal de atención a mayores en Residencias, Centros de Día,  clínicas geriátricas, turoperadores turísticos, emprendedores, responsables políticos, entre otros profesionales, procedentes de numerosos lugares de España, incluyendo las Islas y de algunos  países extranjeros.

Por el contenido y actividades variadas que comprende recibe también la visita de propietarios y gestores de residencias, centros de día, apartamentos tutelados, inversores, representantes de organismos y entidades (sanitarios y sociales), comerciantes, importadores, fabricantes de ayudas técnicas, colectivos, fundaciones, periodistas especializados, etc.

La Feria Experiencia, organizada por CONDINTER – Consorcio para el Desarrollo de Territorios, se distingue de otros certámenes existentes por su acentuado aspecto comercial, donde la oferta y demanda de productos y servicios se lleva a cabo entre expositores y visitantes durante los tres días de su celebración y posteriormente.

Entre los sectores y actividades más destacados que presenta la próxima edición de Experiencia 2018 destacan, por su ya constatada buena acogida en ediciones anteriores, los dedicados a:

  • Turismo, ocio y deportes específicos para las personas mayores
  • Construcción y equipamiento de Residencias, Centros de Día y Clínicas geriátricas (materiales,  productos y proyectos)
  • Ofertas y demandas de inversión en el sector de atención de las personas mayores
  • Productos para la calidad de vida de estas personas
  • Charlas coloquio, 16 en total, para los visitantes a la feria
  • Así mismo, el Congreso Europeo comunitario de profesionales de atención a las personas mayores en el medio rural y en la ciudad, con un total de 14 ponencias que serán expuestas por 16 cualificados expertos.

Par más información: CONDINTER  Tel. 696 941 524  condinter@telefonica.net


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

1 comentario "Huesca acogerá en marzo Experiencia 2018, la Feria Internacional para Personas Mayores"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Ruego me envíen información sobre la celebración de EXPERIENCIA el próximo mes de marzo 2018 en Huesca, lugar, horarios, programa y especialmente forma de inscribirse, Gracias

Escribe un comentario

*