Geriatricarea Tunstall
By 16 diciembre, 2015 0 Comments Leer más →

Ibernex adapta su software de comunicación sociosanitaria Helpnex a tablets y smartphones

La compañía Ibernex Ingeniería, especializada en diseño, desarrollo y fabricación de soluciones para el sector socio sanitario, ha adaptado su solución completa de comunicación sociosanitaria Helpnex para tablets y smartphones con el objetivo de facilitando el trabajo del personal y mejorar la seguridad y atención a los pacientes.

geriatricarea Helpnex Ibernex

Ahora los auxiliares sanitarios pueden llevar consigo y acceder en todo momento al software Helpnex

De este modo, los auxiliares sanitarios pueden ahora llevar consigo y acceder en todo momento al software Helpnex, al igual que ocurre con los teléfonos inalámbricos o los buscapersonas, para recibir en tiempo real las alarmas generadas por los pacientes y acudir en su ayuda a la mayor brevedad posible. Además, mediante la instalación de la aplicación “Softphone” se pueden generar y recibir llamadas desde cualquier otro teléfono convencional.

La gran ventaja de este sistema es que la tablet ofrece la posibilidad de poder explicar ampliamente y con texto libre el motivo de la alarma y las medidas que se han llevado a cabo, mientras que en otros mecanismos simplemente se codifican las atenciones recibidas mediante números o textos preestablecidos.

Además, a diferencia de los mecanismos de recepción de alarmas convencionales en este dispositivo se pueden consultar las bases de datos, los informes y toda la información relativa a cada paciente sin necesidad de acudir al puesto de control de enfermería, facilitando la toma de decisiones, por parte de los auxiliares y doctores, al estar el personal sanitario más informado.

Helpnex es la solución completa de comunicación socio sanitaria de Ibernex (hospitales, residencias, clínicas, centros de salud, centros de rehabilitación) que cubre las necesidades en materia de gestión asistencial, gestión de alarmas y control de fugas entre otras funciones. Integra todos los servicios de telecomunicaciones del centro para optimizar su uso, facilitar su explotación y mantenimiento, y todo desde una solución de software perfectamente integrada.

Además, se trata de un sistema modular, basado en una plataforma única de software, que permite desarrollar nuevos módulos que cubren las necesidades demandadas por el mercado e integrarlos en la plataforma global.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*