Geriatricarea Tena

Ibernex crece y se diversifica en el sector sociosanitario y en el campo de la edificación

Con más de 25 años de experiencia, Ibernex sigue innovando en la aplicación de los últimos avances tecnológicos en dos grandes campos: la comunicación sociosanitaria y la modernización de edificios de alta ocupación.

Perteneciente a Grupo Pikolin, esta firma está especializada en el desarrollo e integración de soluciones y servicios tecnológicos destinados a la salud y al equipamiento de edificios de alta ocupaciónY es que, tal y como afirman desde esta firma, “el binomio salud y tecnología es, sin duda, una apuesta ganadora que se traduce en ventajas claras y palpables para los usuarios. Así, en un entorno crítico como son los hospitales, residencias, clínicas y centros de salud, las soluciones de Ibernex se centran en dotar al personal sanitario de un sistema de comunicación ágil e intuitivo que les permita centrarse en la atención al paciente”.

geriatricarea Ibernex control de errantes.jpg

Ibernex desarrolla avanzados sistemas de comunicación sociosanitaria, como el control de errantes

En este sentido, el trabajo del equipo de I+D de la compañía se centra en detectar áreas y necesidades en el sector sociosanitario en las que el uso de la tecnología pueda mejorar la experiencia y el trato de pacientes y familiares.

Con este fin se han desarrollado, y se sigue trabajando, distintas soluciones, tales como el control de errantes que, a través de una sencilla pulsera, permite mantener localizadas permanentemente a personas con demencia o desorientación, asegurando así la tranquilidad de los familiares; o la solución en gestión de lavanderías que, no solo agiliza y aumenta la efectividad del proceso, sino que además simplifica el paso a paso del lavado y la distribución de prendas en grandes centros para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad.

Junto con la automatización y modernización de centros sanitarios, Ibernex inicia una nueva etapa que pretende también adaptar las instalaciones de edificios de alta ocupación como son centros comerciales, hoteles y grandes sedes empresariales a las nuevas tendencias.

Al frente de esta nueva fase en Ibernex se encuentra Tomás Prieto, Director General de la compañía y reconocido profesional con más de 20 años de experiencia. Sus principales objetivos son potenciar el crecimiento de la marca a través del plan de expansión más ambicioso del sector, consolidar la internacionalización de la compañía, proceso en el que Sudáfrica y Perú son países clave.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*