Geriatricarea Meritene Nestlé
By 14 diciembre, 2017 0 Comments Leer más →

Ibernex desarrolla un sistema de localización en tiempo real para centros sociosanitarios

La firma Ibernex, compañía perteneciente al Grupo Pikolin especializada en soluciones tecnológicas y servicios destinados a la salud y al equipamiento de edificios, ha desarrollado un sistema de localización en tiempo real que permite, mediante radio-frecuencia, controlar, visualizar, monitorizar y ofrecer seguridad tanto a usuarios, como trabajadores y bienes.

Toda la información recibida a través de las antenas repartidas por la instalación es procesada desde el servidor central donde está instalado el sistema. En los monitores se personaliza el plano de cada centro se visualiza, en tiempo real, la posición y el nombre de los usuarios o bienes monitorizados. También es posible ver si ha existido una alarma relacionada con cada usuario.

Ibernex desarrolla un sistema de localización en tiempo real

Esta solución de Ibernex permite visualizar, en tiempo real, la posición y el nombre de los usuarios o bienes monitorizados

Las características principales de este sistema de localización en tiempo real para centros sociosanitarios de Ibernex son las siguientes:

Localización en tiempo real

En los monitores se personaliza el plano de cada centro y aparece, en tiempo real, la posición y el nombre de los usuarios monitorizados.

Aumento de la seguridad en el centro

Monitorización, visualización y control en tiempo real sobre los usuarios, bienes y el personal asistencial.

Facilidad de uso

Se utilizan tags que se colocan en la muñeca, tobillo, en los bienes o en el cuello de los trabajadores. Además, se instalan diversas antenas repartidas por todo el centro que definirán en el área de cobertura total de la instalación.

Flexible e integrable

La integración con el resto de soluciones de Ibernex permite aprovechar todos los recursos de la misma

Control de zonas de riesgo y generación de alarma

· Protección de puertas de riesgo (exteriores, salidas a garajes, etc…) y generación de alarmas cuando un usuario se acerca a esta zona de peligro.
· Avisos: sonoro, visual, o incluso llamadas de teléfono si la solución está integrada con el sistema de alarmas asistencial de Ibernex.
· Notificaciones seguras mientras el personal realiza sus tareas habituales en el centro.

Tecnología Radio-Frecuencia (RF)

· No es propenso a sufrir interferencias con otros dispositivos de radiofrecuencia o de fuentes de ruido.
· Sistema robusto ante las falsas alarmas.

El uso de esta solución permite saber en todo momento donde se encuentra un residente, ya que el software muestra tanto su localización en tiempo real como el histórico de los movimientos que ha realizado. Además, si el paciente intenta acceder a una zona en la que no tiene permiso, se genera una alarma.

Por otra parte, los bienes valiosos pueden incorporar un tag que muestran en el plano dónde se encuentra al equipo médico en de manera instantánea. Y el personal sanitario expuesto a episodios de agresividad pude llevar un pequeño tag en el cuello, que al ser apretado en caso de situación de peligro genera una alarma por megafonía y en los móviles de los compañeros y que le geolocaliza en el plano del recinto en tiempo real.

Con este sistema se benefician tanto los pacientes como el personal del centro, que ve incrementada su seguridad y disminuida la percepción de riesgo en su puesto de trabajo. También se mejora la seguridad de los propios pacientes al evitar episodios de agresividad y, por tanto, las medidas consiguientes de contención del paciente.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*