Geriatricarea Tena

Ibernex presenta sus soluciones de Frail Care Center para Retirement Villages

Micro NurseCall System, junto con Ibernex, firma especializada de soluciones tecnológicas en el sector salud y edificios, han presentado en el certamen Retirement Village Managers celebrado en Johannesburgo (Sudáfrica), su gama de soluciones Frail Care Center, entre las que destaca Helpnex, una completa solución de comunicación sociosanitaria.

Geriatricarea Ibernex AERTE Gotor Comunicaciones Helpnex

El sistema de comunicación sociosanitario Helpnex destaca por su seguridad, posibilidades de comunicación y trazabilidad

Y es que en comunidades como las Retirement Village, cuya finalidad es ofrecer una vivienda y asistencia a sus residentes, tanto si estos pueden valerse por si mismos como si necesitan la asistencia de terceras personas especializadas, la tecnología juega, cada vez más, un papel muy importante.

En este sentido incorporar un buen sistema de software ayuda a optimizar la gestión de la asistencia a los usuarios, el control de localización de los residentes y la comunicación con los mismos, lo que mejora la satisfacción de los usuarios y la productividad del centro.

Ibernex pone a disposición de los Retirement Villages, a través del sistema de comunicación sociosanitario Helpnex, tecnologías que destacan por su seguridad, posibilidades de comunicación y trazabilidad para el centro.

Entre las ventajas que Helpnex ofrece a los Retirement Villages cabe destacar:

  • Facilita la comunicación entre personal y paciente a través de su sistema de audio full-dúplex.
  • Automatiza y registra fácilmente las tareas y alarmas diarias gracias a sus componentes RFID.
  • Incrementa la seguridad de usuarios, bienes y personal asistencial, proporcionando un control preciso de accesos y salidas del centro, todo ello armonizado por el software de Helpnex.
  • Incrementa la productividad y el bienestar de tu negocio y empleados, pudiendo crear informes a medida.

Este sistema de comunicación sociosanitario está compuesto por distintas soluciones:

  • Sistema de llamadas paciente-enfermera

Es una completa solución de tecnología sociosanitaria que facilita y perfecciona la comunicación y atención en los centros, mejorando así el servicio al paciente y la gestión de recursos con una comunicación instantánea. Visualiza sobre el plano en tiempo real y atiende las alarmas generadas por los pacientes a través de los dispositivos instalados.
Además, permite detallar el motivo de la alarma y añadir todo tipo de observaciones, quedando así todas las alarmas registradas en la base de datos y pudiendo exportar informes personalizados en los que se recopila toda la información de lo ocurrido en el centro.

  • Control de errantes

Garantiza la seguridad y el control de residentes en el centro, lo que es ideal para instalaciones de atención social con la necesidad de proteger a aquellos residentes o pacientes propensos a deambular por problemas de demencia, desorientación o Alzheimer y con alto riesgo de fuga.
Basado en un sistema de tecnología de radiofrecuencia, este producto ofrece un control sobre las salidas principales del centro y los usuarios, controlados mediante el uso de pequeños tags ubicados habitualmente en su muñeca o tobillo.

  • Sensor de presencia en cama

Avisa de forma automática ante situaciones de peligro para el usuario durante las horas de sueño o descanso, detectando automáticamente una caída y avisando a quién corresponda. Funciona mediante un sistema piezoeléctrico muy sensible, capaz de detectar los ligeros movimientos involuntarios del cuerpo durante el sueño, como la respiración o el latido cardíaco.

  • Localización en interiores

Esta aplicación permite ubicar en tiempo real tanto a usuarios, como trabajadores y bienes dentro del centro. Basado en tecnología de radiofrecuencia, las antenas triangulan la posición exacta del usuario o elemento a controlar y permite visualizar sobre el plano en la pantalla de control la posición de la persona en tiempo real.
Además, es una medida de seguridad para el usuario, ya que éste puede generar una alarma de aviso pulsando el tag colgante que porta, en caso de ser necesario.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*