Geriatricarea Meritene Nestlé

Ibernex presenta su solución de comunicación sociosanitaria Helpnex en la Asamblea de AERTE

Ibernex Ingeniería, de la mano de su partner Gotor Comunicaciones, presentó su gama de sistemas de comunicaciones y software para la atención asistencial en el marco de la Asamblea General Ordinaria de AERTE, Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana, celebrada en el Hotel Sorolla Center.

Geriatricarea Ibernex AERTE Gotor Comunicaciones Helpnex

Helpnex es una solución completa de comunicación sociosanitaria Paciente-Enfermera

De este modo, los asistentes a la Asamblea de AERTE (entidad que agrupa a más de 200 centros y servicios de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón) tuvieron ocasión de conocer gracias a  Gotor Comunicaciones una versión demo del Sistema de Llamada Paciente-Enfermera Helpnex, una solución completa de comunicación sociosanitaria que cubre las necesidades en materia de gestión asistencial, control de alarmas, control de errantes, de accesos y presencia e incluso de lavandería.

Helpnex está concebido como un sistema modular basado en una plataforma única de software, que permite desarrollar nuevos módulos conforme se crean nuevas soluciones. Todas las acciones que se llevan a cabo quedan reflejadas en el software y en informes personalizados.

Helpnex está compuesto por los siguientes módulos:

1. Gestión del centro sanitario: gestión de los trabajadores, pacientes, recursos, plazas, calendarios, tarificación telefónica…

2. Gestión de alarmas: Es la solución estrella, permite registrar en el software todas las alarmas que los pacientes/ancianos han realizado, quedando constancia de la alarma generada, de qué enfermera ha acudido a la habitación, cuánto ha tardado y qué trabajo ha realizado, entre otras posibilidades. Además, permite observar en el plano del centro desde que lugar exacto se ha generado la alarma.

3. Sistema de Accesos y Presencia: Permite el control de accesos al recinto y de presencia de los trabajadores en el centro.

4. Localización en interiores: Define áreas con acceso o presencia prohibido/autorizado

5. Control de Errantes: Solución basada en tecnología RF para obtener información específica de las personas cuando están en movimiento cerca de las salidas del centro.

6. Sistema de Lavandería: Sistema de identificación y clasificación para lavanderías basado en tecnología RFID y etiquetas adheridas a las prendas.

7. Módulos personalizados: Control de rondas, Control de Visitas, Módulo de Contratas.

Además, el sistema de comunicación sociosanitaria Helpnex dispone de una APP de Recepción y Atención de Alarmas que permite:

– Recepción de alarmas generadas por diferentes dispositivos en móviles o Tablets Android

– Visualización en tiempo real de las alarmas generadas

– Aceptar de las alarmas por parte del trabajador


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*