Geriatricarea Tunstall
By 6 septiembre, 2017 0 Comments Leer más →

Iberomed presenta su completa oferta de equipos de oxigenoterapia y ventilación

geriatricarea oxigenoterapia ventilación iberomedConsciente de que las personas mayores presentan habitualmente problemas de falta de oxigenación, que pueden provocar graves secuelas, la compañía Iberomed, especializada en el suministro de productos sanitarios, equipos médicos y material para el sector de la emergencia, pone a disposición de los centros sociosanitarios una completa oferta de equipos de oxigenoterapia y ventilación.

Los equipos de oxigenoterapia permiten la administración de oxígeno a una concentración mayor que la que se encuentra en el aire ambiental, con el fin de aumentar la concentración de oxígeno en sangre y prevenir lesiones por hipoxia.

Esta terapia está especialmente indicada en personas con enfermedades respiratorias (EPOC-Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, hipertensión pulmonar, fibrosis quística…) y enfermedades no respiratorias (insuficiencia cardiaca, síndrome hepatopulmonar, cefalea en racimos…).

La gama de equipos de oxigenoterapia que presenta Iberomed es muy completa e incluye:

  • Botellas de oxigeno y gestión de recargas

Las botellas de oxigeno medicinal son la base en los equipos de emergencia y oxigenoterapia. Iberomed gestiona las recargas de las botellas de oxigeno apoyándose en la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Por ello la facturación de la carga de oxigeno medicinal la hace directamente el laboratorio fabricante al usuario final.

  • Concentradores de oxigeno

Los concentradores de oxigeno proporcionan un flujo continuo de oxigeno al paciente. Esta firma dispone de varios modelos que suministran diferente caudal, aportan elevada autonomía a través de los concentradores portátiles o flujo continuo con los concentradores convencionales.

  • Administración del oxigeno

La administración del oxigeno es un campo de vital importancia en el suministro de oxígeno medicinal y la aplicación del mismo al paciente implica la necesidad de disponer de diferentes mascarillas y desechables para la administración del oxígeno, equipos de regulación de caudal y presión, repuestos y otros complementos. Iberomed cubre las diferentes terapias realizadas con el oxigeno con un completo catalogo en cada una de esas áreas.

  • Aspiración

La aspiración de secreciones es un método eficaz para mantener limpias las vías áreas. Existen equipos autónomos y portátiles para su aplicación. La oferta abarca una amplia gama de estos equipos, así como de aspiradores manuales destinados para equipos y situaciones de emergencia. Por su parte, los frascos, recipientes y los caudalimetros con aspiración venturi permiten junto con las botellas de oxigeno la realización del procedimiento de la aspiración de fluidos.

geriatricarea iberomed oxigenoterapia ventilación

  • Aerosolterapia y nebulización

La aerosolterapia y nebulización son procedimientos médicos mediante los cuales se administra un fármaco o elemento terapéutico mediante vaporización a la vía respiratoria. Los nebulizadores son los equipos adecuados para su aplicación. Iberomed dispone de los dispositivos de administración necesarios, tubos , filtros y demás complementos.

  • Ventilación

En la ventilación, el control de la vía área es el principal objetivo. Los métodos de intubación que ofrece esta firma permiten mantenerla permeable y asegurar el intercambio adecuado de oxígeno y dióxido de carbono. Igualmente necesarios son los elementos de exploración como los laringoscopios o las mascarillas boca a boca eficaces en situaciones de emergencia.

Cabe recordar que, aunque se considera parte del proceso natural de envejecimiento, la falta de oxígeno en el cerebro en el caso de las personas de edad avanzada puede verse favorecida con ciertas circunstancias y enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, deshidratación, obesidad, sedentarismo, cáncer; ateroesclerosis, etc. En su caso, los ataques isquémicos transitorios (AIT), pueden llegar a causar un causar daño cerebral importante e irreversible, además de ser una señal de la posibilidad de un problema mayor, como una embolia.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*