Geriatricarea Tena

IL3 convoca la 25 edición de su Máster en Gerontología Social

El Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona – IL3 imparte una nueva edición, y van ya 25, de su Máster en Gerontología Social, que se desarrollará del 8 noviembre de 2018 al 30 de noviembre 2019 bajo la modalidad online.

geriatricarea IL3 Master Gerontología Social

El Máster en Gerontología Social de IL3 alcanza este año su 25 edición

Este Máster, dirigido por Ángel BartoloméAlbert Torruella Torres, aporta una formación integral que permite la elaboración de programas de contenidos heterogéneos al servicio de los profesionales, y pretende ser un vehículo formativo para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos, habilidades y actitudes en relación al envejecimiento y a las múltiples cuestiones con que se relaciona.

Esta formación viene a dar una respuesta a la creciente demanda de profesionales especializados en proporcionar un alto grado de bienestar físico, psíquico y social de las personas mayores, especialmente en un momento como el actual en el que dos factores son clave en el estudio y atención a la población mayor: una mayor esperanza de vida, que conlleva al envejecimiento de la sociedad, y una sociedad en constante cambio, que hace necesaria una adaptación permanente de la atención a los distintos sectores sociales, incluido el de las personas mayores.

En definitiva, el envejecimiento de la sociedad requiere de una mayor sensibilización en distintos sectores implicados: sociedad, administración, sanidad, educación. En este sentido, tal y como se indica desde el IL3-UBla gerontología social tiene en cuenta el envejecimiento en todas sus dimensiones y estudia este proceso desde una perspectiva multiprofesional, involucrando una amplia variedad de disciplinas, lo que resulta de interés para un público muy diverso.

El Máster en Gerontología Social del IL3 se articula sobre cinco grandes bloques tematicos:

1. Política gerontológica y modelos de atención a las personas mayores
2. Calidad de vida y envejecimiento
3. Persona anciana y salud: familia y entorno
4. Investigación en gerontología social
5. Proyecto

Se trata de un programa diseñado con un enfoque interdisciplinar y con una visión muy amplia del fenómeno del envejecimiento, que está estructurado cronológicamente para ser cursado en un único año académico y diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior, que busca ampliar los conocimientos en gerontología.

El programa se dirige a una amplia variedad de sectores profesionales (sanitario, social, sociosanitario, así como otras disciplinas) interesados en adquirir o ampliar conocimientos en Gerontología y en la defensa de los derechos y de la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, así como en la protección de sus intereses y en el desarrollo de una atención personalizada. .

Más información sobre este Máster aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*