IL3 convoca una nueva edición del Postgrado online en Atención Enfermera en Cuidados Paliativos

El IL3 – Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona convoca una nueva edición de su Postgrado en Atención Enfermera en Cuidados Paliativos, un curso online semipresencial que viene a dar una respuesta a la creciente demanda de paciente y familiares que precisan de cuidados terminales o de atención en enfermedades de larga duración.

geriatricarea IL3 Atención Enfermera en Cuidados Paliativos

Este Postgrado responde a la necesidad de especialistas que presten cuidados paliativos en cualquier ámbito asistencial

Así, este Postgrado en Atención Enfermera en Cuidados Paliativos está adaptado a los requerimientos actuales de esta población y responde a la necesidad de especialistas que han de dar respuesta a estos cuidados, desde cualquier ámbito asistencial (AP, hospitalario, sociosanitario y residencial).

Para ello, el programa está diseñado e impartido en colaboración con el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y cuenta un equipo multidisciplinar de profesionales de renombre y amplia experiencia en el sector, quienes proporcionarán al enfermero/a una formación profesional avanzada, especializada y rigurosa para que desarrolle y mejore su práctica clínica en cuidados paliativos y ayude al paciente y su familia a superar la situación de final de la vida de la mejor manera posible.

Bajo la dirección de las enfermeras Eulalia Alburquerque, Montserrat Busquets y Lourdes Guanter, elprograma se organiza en tres grandes bloques: los principios del cuidado enfermero y los cuidados paliativos, la práctica enfermera en los problemas de salud más prevalentes en esta etapa vital, y la relación de ayuda como instrumento esencial de la atención en situaciones donde el sufrimiento y la pérdida están muy presentes.

Se trata del único programa a nivel nacional exclusivo para enfermeros/as, con 14 ediciones impartidas y más de 140 profesionales formados, que ofrece conocimientos, recursos y herramientas de soporte para la mejora de su tarea asistencial. Incluye prácticas clínicas en equipos específicos de cuidados paliativos en el ámbito asistencial flexibles según la disponibilidad d cada alumno.

Se trata de un Postgrado online (excepto un lunes y martes mensuales de 15:30h a 20:00h. Los meses de febrero y mayo tendrán un lunes y martes adicional.) que se impartirá del 16 octubre 2017 al 19 junio 2018.

Mas importación sobre el Postgrado en Atención Enfermera en Cuidados Paliativos de IL3 aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*