El IL3 imparte un Máster en Medicina Cosmética, Estética y del Envejecimiento Fisiológico

Acaba de comenzar una nueva edición del Máster en Medicina Cosmética, Estética y del Envejecimiento Fisiológico del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3), en colaboración con la Academia Nacional de Medicina y Cirugía Cosmética.

Se trata de un curso pionero a nivel nacional e internacional, plenamente consolidado con 16 ediciones y más de 1.000 alumnos, que ofrece una formación completa, integral, profunda y práctica en el ámbito de la Medicina Cosmética y Estética (medicina regenerativa, PRP y factores de crecimiento, implantes tisulares, peelings físicos y químicos, electromedicina, láser y otras fuentes de luz, cirugía mínimamente invasiva, etc.); y en el ámbito de la Medicina del Envejecimiento Fisiológico (medicina regenerativa, medicina genómica, nutrigenética, farmacogenética, etc.).

geriatricarea IL3 Envejecimiento Fisiologico

Este Máster ofrece formación en el ámbito de la Medicina Cosmética y Estética y de la Medicina del Envejecimiento Fisiológico

Este Máster se plantea como una actividad de formación dentro del ámbito de la Medicina Cosmética y Estética una consolidada por una demanda social específica y creciente que comprende una serie de procedimientos diagnósticos, preventivos y terapéuticos totalmente definidos y ajenos, la mayoría de veces, a cualquiera de las especialidades oficiales o comunes en varias de ellas.

Así, la Medicina Cosmética, Estética y del Envejecimiento Fisiológico incluye un conjunto de actos medicoquirúrgicos, técnicas y procedimientos destinados a mejorar totalmente los aspectos inestéticos, o juzgados como tales por los mismos pacientes, y los estados de disconfort general (memoria, sueño, sexo, etc.) consecuencia del envejecimiento fisiológico, en pro de conseguir una mayor y mejor calidad de vida, el bienestar físico y psíquico que tienen que configurar un estado óptimo de salud.

Su campo de acción se limita a la piel, los anexos, el tejido graso subcutáneo y el sistema venoso superficial, con exclusión de los músculos, las aponeurosis y el esqueleto óseo, e incluye la prescripción y administración de medicamentos específicos por vía general.

Es, por lo tanto, un área médica e integradora que pretende la prevención del envejecimiento y la promoción de la salud, mediante técnicas médicas que restauren el aspecto y promueven la salud y el bienestar físico y emocional de los pacientes.

Bajo la dirección de los Doctores Jaume Alijotas Reig (Doctor en Medicina. Profesor del Departamento de Medicina. Universidad Autónoma de Barcelona) y J. Víctor García Giménez (Licenciado en Medicina y Cirugía – Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología), el Máster en Medicina Cosmética, Estética y del Envejecimiento Fisiológico del IL3 se dirige a Licenciados en Medicina y otros Licenciados en el ámbito de la salud, por ejemplo psicólogos, odontólogos, biólogos y farmacólogos. El programa formativo abarca:

· Postgrado en Medicina del Envejecimiento Fisiológico
· Postgrado en Medicina Cosmética y Estética
· Proyecto Final

Para más información:  www.il3.ub.edu


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*