Geriatricarea Tena

ILUNION Sociosanitario fomenta el respeto al medio ambiente en sus centros de mayores

Desde 2014 ILUNION implanta medidas de cuidado medioambiental y así lo transmite a sus trabajadores, residentes y familiares. Tanto en sus residencias como centros de día se organizan variadas actividades, talleres y teatro que enseñan a reducir residuos y aprender hábitos respetuosos con el medio ambiente.

Talleres, jornadas intercentros, instalación de puntos de reciclados y hasta representaciones teatrales son algunas de las buenas prácticas que ILUNION Sociosanitario, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, lleva a cabo en todas sus residencias y centros de día para reducir el consumo energético, la generación de residuos y minimizar el impacto medioambiental de este tipo de centros.

Trabajadores, usuarios y familiares adquieren, a través de estas actividades, conocimientos útiles para generar menos residuos y aprenden conductas respetuosas con el medio ambiente como reducir el consumo de agua o de electricidad, etc.

geriatricarea-ILUNION-Sociosanitario-medio-ambiente

Uno de los folletos para fomentar el reciclado que se reparten en los centros de ILUNION Sociosanitario

Reciclar, reducir y reutilizar

Entre las actividades de sensibilización organizadas destacan el taller de teatro: El reciclar como rascar, todo es empezar, el concurso de Trivial-medioambiental entre centros y un juego de Pasapalabra con preguntas sobre reciclaje y ahorro energético. Además hay carteles por todos sus centros de día y residencias promoviendo la campaña reciclar es de sabios y que para cuidar el medio ambiente utilicen las tres erres: reciclar, reducir y reutilizar.

Trabajadores, residentes y familiares ponen en práctica sencillas medidas para cuidar el planeta, como apagar las luces, no dejar correr el agua del grifo durante el lavado de manos o el cepillado de dientes, ducharse mejor que bañarse, escribir o imprimir por las dos caras de los folios, cerrar puertas y ventanas cuando se esté empleando el aire acondicionado o la calefacción, y llevar una bolsa de tela para hacer la compra, entre otros muchos consejos.

Estas actividades no solo sirven para optimizar el consumo de energía y correcta gestión de residuos y reciclado, sino que se utilizan para mejorar las habilidades cognitivas de las personas mayores, favorecer su motricidad, a la vez que se aumentan sus habilidades sociales y creatividad.

Además, desde ILUNION Sociosanitario se ha puesto en marcha una serie de indicadores para controlar los residuos (orgánicos, envases, plásticos, papel y cartón… etc.), el consumo de materias primas (agua, papel…) y energía (electricidad, combustibles fósiles).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

Escribe un comentario

*