ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha recibido el sello Bequal Premium, que acredita su labor en materia de discapacidad, convirtiéndose en el primer grupo empresarial en obtener este reconocimiento.

geriatricarea ILUNION sello Bequal Premium
Alejandro Oñoro Medrano, consejero delegado de ILUNION, recibió esta certificación de manos de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de la Fundación Bequal

ILUNION aglutina más de 50 líneas de negocio y está presente en sectores muy diversos. Cuenta con un modelo pionero e innovador, que mantiene el equilibrio entre los valores económicos y sociales. En la actualidad da empleo a más de 32.000 trabajadores, de los cuales más del 32% son personas con discapacidad, y también participa en otras empresas sociales comprometidas con la generación de empleo para personas con discapacidad.
El Sello Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad de empresas o instituciones en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad; la gestión de los recursos humanos; el cumplimiento de la normativa; las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación; la accesibilidad universal tanto a las instalaciones, como a la comunicación interna y con los proveedores y en la prevención de riesgos laborales.
 

ILUNION ofrecerá el servicio de teleasistencia en Lorquí

En otro orden de cosas, ILUNION es noticia también ya que prestará el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Lorquí (Murcia), que dará cobertura a más de 40 usuarios del municipio. El contrato tiene dos años de vigencia, prorrogable anualmente hasta un máximo de dos años por mutuo acuerdo de las partes. Este servicio proporcionará autonomía y seguridad a los ilorcitanos que, por cuestión de edad y/o discapacidad, necesitan atención y apoyo social durante las 24 horas del día, pero que aún pueden vivir en su propio domicilio.
Además de atención frente a situaciones de emergencia, este servicio ofrece un seguimiento periódico a los usuarios mediante llamadas telefónicas. De esta forma, el personal de ILUNION puede comprobar el correcto funcionamiento del sistema y darles recomendaciones para mantener una vida saludable. Asimismo, los usuarios contarán con un servicio de asesoramiento jurídico, psicológico, económico y social.
Con esta adjudicación, el área de atención a mayores y a personas en situación de dependencia de ILUNION amplía su presencia en la Región de Murcia, donde también presta el servicio de teleasistencia en Alcantarilla y Calasparra.