ILUNION Sociosanitario gestiona el centro de estancias diurnas Alfonso Escámez

Desde este mes de agosto ILUNION Sociosanitario presta asistencia a una veintena de personas mayores el centro de estancias diurnas Alfonso Escámez, ubicado en la localidad cartagenera de El Algar (Murcia).

Geriatricarea ILUNION Sociosanitario centro de estancias diurnas Alfonso Escámez

En este centro ILUNION Sociosanitario desarrolla diferentes actividades y terapias basadas en una atención centrada en la persona

Tras haber ganado el correspondiente concurso público convocado por el Ayuntamiento de Cartagena, ILUNION Sociosanitario gestionará los próximos dos años este centro de estancias diurnas que ofrece, durante el día, atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas mayores con diferentes grados de dependencia, al tiempo que promueve su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.

El SED está formado por un equipo de profesionales cualificados que atiende las necesidades concretas de los usuarios a través de servicios de cuidado personal, transporte adaptado, manutención, atención rehabilitadora, asistencial, social y psicológica.

Para promocionar la autonomía personal de los mayores, los profesionales de ILUNION Sociosanitario desarrolla en este centro diferentes actividades y terapias. Por ejemplo, para el entrenamiento de las tareas básicas de la vida diaria se organiza, entre otros, el “Taller huerto terapéutico”, y para la estimulación cognitiva y sensorial, se lleva a cabo actividades con nuevas tecnologías, como la Wii o una ‘tablet’ con aplicaciones de estimulación cognitiva.

Además, para la rehabilitación funcional se organizarán actividades como el “Taller de circuitos personalizados”, la “Wii-terapia” o la “terapia asistida con animales”, y con el fin de que los mayores también realicen actividades lúdico recreativas, los profesionales de ILUNION Sociosanitario organizan, entre otros, el “Taller de camina Cartagena”.

De esta forma, se ofrece a los usuarios un modelo personalizado que se sustenta en una atención centrada en la persona. El objetivo es que ésta tenga un papel protagonista y participe de forma efectiva en la mejora de su bienestar y su calidad de vida, y siempre desde el respeto de su dignidad y derechos, intereses y preferencias.

Con la adjudicación del centro de estancias diurnas Alfonso Escámez, el área de atención a mayores y a personas en situación de dependencia de ILUNION amplía su presencia en la Región de Murcia, donde también presta el servicio de teleasistencia para los ayuntamientos de Alcantarilla, Lorquí y Calasparra. En esta última localidad, gestiona además la residencia de Mayores Virgen de la Esperanza.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*