ILUNION Sociosanitario gestionará dos centros de día municipales en Arganzuela

ILUNION Sociosanitario gestionará dos centros de día municipales del distrito madrileño de Arganzuela, que disponen de un total de 175 plazas para personas mayores con deterioro cognitivo o físico.

Concretamente, ILUNION Sociosanitario, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, gestionará el centro de día integrado Arganzuela, ubicado en la calle Canarias 17, y el de José Villarreal, sito en la plaza del mismo nombre. El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a ILUNION Sociosanitario la gestión de estos centros de día durante cuatro años, hasta 2022, prorrogables hasta un máximo de 6, es decir, hasta 2024.

geriatricarea ILUNION Sociosanitario centros de dia Arganzuela

ILUNION Sociosanitario gestionará durante los próximos 4 años el centro de día integrado Arganzuela y el de José Villarreal

La gestión de estos dos centros de día incluye la prestación del Servicio de Fisioterapia Preventiva y de Mantenimiento en cada uno de ellos, con el fin de mejorar la capacidad funcional de las personas mayores y evitar el deterioro progresivo.

El objetivo de los centros de día es prestar atención sociosanitaria preventiva y rehabilitadora diurna a aquellas personas mayores que sufren un deterioro de su autonomía y mejorar tanto su calidad de vida como la de sus familias y cuidadores, de modo que puedan permanecer en su domicilio habitual el mayor tiempo posible.

Tal y como afirma el director de Infraestructuras y Centros de ILUNION Sociosanitario, Rafael Linares, “con esta adjudicación ILUNION refuerza su presencia en la capital, donde gestiona la teleasistencia domiciliaria en seis distritos del Ayuntamiento de Madrid, así como otros servicios de atención domiciliaria, destacando que esta nueva adjudicación reafirma el compromiso de ILUNION Sociosanitario con los servicios municipales para personas mayores y supone una renovada ilusión para el equipo humano que forma parte de esta compañía.

ILUNION cuenta con una plantilla (a septiembre de 2017) 36.308 trabajadores, de los cuales 14.511 (40%) son personas con discapacidad, y es un proyecto empresarial socialmente responsable que desarrolla su actividad con criterios de rentabilidad económica y social.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*