Geriatricarea Meritene Nestlé

ILUNION Sociosanitario renueva cinco contratos de teleasistencia domiciliaria y asistencia diurna

geriatricarea ILUNION Sociosanitario teleasistencia domiciliaria asistencia diurna

ILUNION Sociosanitario ha renovado cinco contratos de teleasistencia domiciliaria y asistencia diurna en Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía

ILUNION Sociosanitario ha renovado cinco contratos de teleasistencia domiciliaria y asistencia diurna. Se trata concretamente del servicio de estancia diurna en Campo de Criptana y Tomelloso (Ciudad Real) y Cuenca, donde atiende a un total de 60 usuarios; el servicio de teleasistencia domiciliaria en Badajoz, que presta servicio a 465 personas mayores; y el servicio de teleasistencia de Torremolinos (Málaga), donde atiende a 627 usuarios.

Tanto en el servicio de estancia diurna como en el de teleasistenia, ILUNION Sociosanitario desarrolla distintas actividades para que las personas mayores que vivan solas o con una escasa red social, y que pasan gran parte de su tiempo en el domicilio, rompan su rutina y reciban un estímulo que les anime a llevar una vida activa y afrontar su día a día de una forma positiva.

Y para ello, los servicios de proximidad de ILUNION otorgan una gran importancia a la promoción de la autonomía personal, a la prevención de situaciones de riesgo a causa de la edad y a la socialización de los mayores para combatir la soledad, así como a la atención personalizada que dispensa a través de su equipo de profesionales, altamente cualificados y con una gran calidad humana.

En este sentido, tal y como afirma Pablo Martín Calderón, director general de ILUNION Sociosaniario, “nuestro objetivo es que las personas mayores y sus familiares se sientan seguros y tranquilos con la calidad y la calidez con la que les atendemos”.

De hecho, la preocupación de ILUNON Sociosanitario por la seguridad de sus mayores va más allá de los protocolos para detectar posibles situaciones de maltrato que pueden estar sufriendo los usuarios, y hace ya un año aprobó el denominado “Procedimiento asistencial de actuaciones para el buen trato a las personas mayores”, pues considera que la mejor herramienta para combatir determinadas situaciones es la prevención.

Perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, ILUNION Sociosanitario cuenta con una plantilla de unos de 33.400 trabajadores, de los cuales casi el 38% son personas con discapacidad.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*