Geriatricarea Tunstall

Invacare presenta una silla versátil y compacta para usuarios con diferentes necesidades

La silla Invacare Rea Dahlia es perfecta para los usuarios más pasivos que necesitan movilidad y confort con un asiento que favorece la distribución de las presiones. De diseño moderno y compacto, para optimizar el posicionamiento del usuario esta silla está disponible en 2 versiones: basculación de asiento a 30° ó 45°. Sus componentes pertenecen a la gama de unidades de asiento y accesorios Flex3 y son compatibles con los demás productos de la gama Rea.

geriatricarea Invacare DahliaEl modelo con basculación de asiento a 45° proporciona un posicionamiento mejorado, ofreciendo un alivio de las presiones y garantizando un soporte óptimo en las zonas más vulnerables del cuerpo del usuario. Manejar el mecanismo de basculación de asiento resulta muy fácil y suave y requiere muy poca fuerza.

Por su parte, la basculación de asiento a 30° es más conveniente para pacientes que son capaces de autopropulsarse: se puede conseguir una altura de asiento muy baja, a partir de 325 mm, lo que permite poder autopropulsarse con el pie. Además, ofrece a los usuarios más activos la posibilidad de cambiar ellos mismos el ángulo de asiento gracias a una palanca situada en el reposabrazos.

Las principales características de la silla Rea Dahlia son:

■ Fácilmente maniobrable: la posición de la rueda trasera se sitúa muy cerca del cuerpo del usuario para facilitar el empuje de la silla.

■ Ancho total de la silla reducido (ancho de asiento + 160 mm con ruedas pequeñas): más fácil de manejar en espacios reducidos y pasar por puertas estrechas.

■ La rueda trasera puede desplazarse muy fácilmente hacia delante o hacia atrás para incrementar la maniobrabilidad o la estabilidad de la silla.

■ Máxima seguridad gracias al sistema DSS (Dual Stability System): al bascular la silla, la unidad de asiento se desplaza hacia delante para que la Dahlia pueda conservar su estabilidad y sus buenos resultados de desplazamiento.

■ Movimiento de basculación suave y fácil de accionar.

■ Compatibilidad con accesorios y opciones de la familia Rea.

Invacare    Tel. 972 493 200   www.invacare.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Ayudas técnicas, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*