Geriatricarea Meritene Nestlé
By 26 septiembre, 2016 0 Comments Leer más →

kNOW Alzheimer convoca una beca para proyectos de diagnóstico temprano del Alzheimer

Con el objetivo de apoyar proyectos que ayuden en el diagnóstico temprano del Alzheimer, el proyecto kNOW Alzheimer convoca la Beca Proyectos Memorables.

Geriatricarea kNOW Alzheimer Beca Proyectos Memorables AlzheimerLas bases de esta beca establecen que los temas de investigación de los proyectos deberán ser de carácter sociosanitario, donde se contemple la participación de equipos interdisciplinares y que se pueda aplicar en todo el territorio español. No se contemplarán proyectos de investigación de estudios farmacológicos, bioquímicos, moleculares, etc., o que estén incluidos dentro de otro proyecto de investigación.

Se otorgará un premio único de 10.000 euros que se concederá al mejor proyecto de investigación clínica aplicada sobre la Detección Precoz del Alzheimer. Bajo este epígrafe se incluyen aquellos proyectos epidemiológicos, sociosanitarios o de investigación aplicada cuyo objetivo final sea incrementar la detección de personas con riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer o las mejoras encaminadas a mejorar la precisión en el diagnóstico.

Esta beca de kNOW Alzheimer está dirigida a personas físicas, tanto de forma individual como en equipo, y jurídicas (residencias, instituciones sanitarias públicas o privadas, centros docentes, etc.) cuyo ámbito de actuación sea el territorio español.

Además, la firma STADA se hará cargo de los costes de publicación de los resultados del proyecto en la revista científica que se haya seleccionado por el jurado. Así como el coste de una inscripción en uno de los congresos internacionales AAIC (Alzheimer’s Association International Conference) o ADI Conference (Alzheimer’s Disease International Conference) con el objeto de poder presentar los resultados en dicho congreso.

Para la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta los siguientes factores:

· Grado de innovación del proyecto
· Calidad científico-técnica
· Viabilidad y aplicabilidad en otras áreas o ámbitos territoriales
· Se valorarán especialmente aquellas iniciativas en las que se fomente el trabajo en equipo y la colaboración multidisciplinar

Toda la documentación necesaria para optar a la beca deberá presentarse como fecha límite el 15 de noviembre de 2016 y el fallo del jurado se dará a conocer la primera semana de febrero de 2017.

Para más información sobre la Beca Proyectos Memorables e inscripciones:

http://knowalzheimer.com/beca-proyectos-memorables/

geriatricarea síndrome confusional KnowAlzheimerEl proyecto kNOW Alzheimer es una iniciativa de los profesionales involucrados en la atención y el cuidado de las personas que sufren enfermedad de Alzheimer y de las asociaciones de familiares de pacientes, con la intención de poner en manos de todos estos colectivos la información necesaria para la actualización de conocimientos sobre la enfermedad.

Cuenta con la colaboración y el aval de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y el apoyo del laboratorio farmacéutico STADA.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*