Geriatricarea Tena

La cama NANTES garantiza un descanso confortable y reparador a las personas mayores

La compañía ORICA PLUS pone a disposición del sector geriátrico una completa gama de equipamiento de descanso y mobiliario adaptado capaz de satisfacer las necesidades de todo tipo de residencias, centros de día, centros especializados y del propio hogar de las personas de edad avanzada o con limitaciones de movimiento.

Así, esta firma con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones integrales aplicadas al equipamiento geriátrico, dispone de una línea de camas que cubre un amplio abanico de posibilidades, desde las necesidades más básicas hasta completas soluciones de operatividad.

La cama NANTES es fruto de un trabajo de I+D+i de más de dos años de los profesionales de ORICA PLUS

Consciente de que la cama es un elemento clave a la hora de asegurar el descanso de los mayores, y también una herramienta imprescindible para facilitar el cuidado a los profesionales que los atienden, ORICA PLUS ofrece camas fijas o con ruedas; con carros elevadores con freno individual o centralizado; elevadores con posición Trendelemburg; con prestaciones para enfermos de Alzheimer; cabeceros y barandillas de madera de haya de protección continua o segmentada que se integran en el conjunto de manera cálida y acogedora, etc.

Especial mención merece la cama modelo NANTES, fruto de un trabajo de I+D+i de más de dos años de los profesionales de ORICA PLUS, disponible en versiones diferentes dependiendo del tipo de barandilla a instalar.

Esta cama, al igual que el modelo PARIS, puede bajar hasta posicionarse a 21 cm del suelo, confiriendo una gran seguridad a la hora de ser empleada con usuarios con Alzheimer, evitando caídas y golpes. Pero la gran innovación del modelo NANTES y NANTES PLUS es su altura máxima que, tras un proceso de adaptación y diseño de nueva motorización y estructuras, alcanza una altura máxima de 71 cm, cuando hasta ahora era de 60 cm, minimizando así el riesgo de lesiones de los trabajadores de las residencias.

geriatricarea cama NANTES ORICA PLUS 2

La gran innovación da la cama NANTES y NANTES PLUS es su altura máxima, que alcanza los 71 cm

Está fabricada con estructura de acero tratado por electrolisis y articulaciones metálicas de alta resistencia con acabado en pintura epoxi de gran durabilidad. Dispone de cabecero de madera maciza de haya y tablero estratificado de partículas; lecho de láminas flexibles de madera de haya vaporizada (o de tablero fenólico HPL); motor y mando de actuación de fabricación alemana, etc.

También se han incorporado las barandillas PLUS a esta cama, así como al resto de camas de ORICA PLUS. Se trata de barandillas de sistema partido de acero y madera de haya, plegables de manera individual, que confieren al conjunto una mejor maniobrabilidad y mayor facilidad a la hora de la manipulación de la cama y del usuario. Cubren la longitud de la cama en proporción 40/60 y cumplen con todas las normativas y se adapta a las nuevas normativas que exigen este tipo de barandillas, como la nueva Ley Foral de Navarra.

geriatricarea cama NANTES ORICA PLUS

Todas las camas de la firma ORICA PLUS han incorporado las barandillas PLUS que permiten una mejor manipulación de la cama y del usuario

Esta cama es una muestra de como desde ORICA PLUS se trabaja para que la calidad asistencial sea un plus de bienestar. Y es que en el desarrollo y diseño de sus servicios se tienen en cuenta todos los factores y personas que participan e intervienen en el cuidado de las personas dependientes con necesidades asistenciales.

El resultado es una gama de productos de equipamiento geriátrico, con gran valor añadido y asesoramiento personalizado, desarrollada con el objetivo de ofrecer nuevos productos que logren ayudar tanto a trabajadores como usuarios. Y todo ello con un plus de tecnología y vanguardia, de especialización y atención, y de compromiso y dedicación.

ORICA PLUS
Tel.  948 571 125
info@oricaplus.com
https://oricaplus.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Ayudas técnicas, Productos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*