Geriatricarea Tunstall
By 10 octubre, 2017 0 Comments Leer más →

La Comunidad de Madrid contará con 1.000 trabajadores más en residencias de mayores

El Plan de Residencias 2017-2020 para la Comunidad de Madrid contempla una inversión de 30 millones de euros para mejorar el personal en las residencias de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social, según destacó Cristina Cifuentes en el Debate sobre el Estado de la Región.

Este Plan, dirigido a mejorar el bienestar de las personas mayores, prevé un incremento del personal de las residencias de mayores de más de 1.000 trabajadores en los próximos cuatro años, repartidos en diversas áreas de actividad, principalmente en el área asistencial, donde se prevé un incremento superior al 25% en la plantilla de enfermeros y del 15% en auxiliares de enfermería.

geriatricarea Plan de Residencias 2017-2020 Comunidad de Madrid

El Plan de Residencias 2017-2020 para la Comunidad de Madrid contempla una inversión de 30 millones de euros para mejorar el personal en las residencias de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social

También recoge inversiones para la mejora de infraestructuras y equipamientos de las residencias, con la incorporación de equipos de última generación como sensores de cama ocupada, sistemas de geolocalización, camas superbajas, control de errantes o sensores para prevenir caídas, entre otros.

La puesta en marcha de este Plan permitirá que todas las residencias de mayores la Agencia Madrileña de Atención Social estarán conectadas con sus hospitales de referencia a través de sistemas de videotelesalud, facilitando la comunicación entre equipos profesionales, el seguimiento de los casos y la reducción de desplazamientos de residentes.

Por otra parte, los centros residenciales de la AMAS de actuación intensiva dispondrán de una asistencia especializada, complementaria y coordinada con la Red de Salud, con la presencia de un médico y un enfermero especialistas en geriatría dentro de los propios centros, gracias a un programa piloto que se va a implantar en los próximos meses en estas residencias y que se extenderá progresivamente a los centros que vayan cumpliendo los requisitos para ser objeto de una actuación intensiva.

Tal y como se afirma desde la Comunidad de Madrid, se trata de una importantísima novedad en el modelo asistencial de las residencias y apuesta decidida por dar un nuevo impulso en el modelo de atención a las personas mayores dependientes.

Además, tal y como destacó el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, el Plan de Residencias 2017-2020 dará prioridad a aquellas residencias con una capacidad superior a 120 plazas y un porcentaje de usuarios con dependencia severa igual o superior al 75%, las cuales requieren de una actuación intensiva e inmediata.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*