Geriatricarea Tunstall

La Comunidad de Madrid pone en marcha un laboratorio de ideas para envejecer feliz

Con el objetivo de favorecer el envejecimiento activo de los mayores, la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras, ha puesto en marcha un Laboratorio de ideas para envejecer feliz.

Geriatricarea envejecer feliz

Esta iniciativa consiste en un ciclo de charlas-coloquio para analizar las experiencias y expectativas de los mayores

Esta iniciativa consiste en un ciclo de charlas-coloquio centradas en analizar las experiencias y expectativas de los mayores participantes frente al reto del proceso de envejecimiento. En las mismas se ofrecen pautas para un mejor aprovechamiento de los recursos, tanto personales, como sociales y para que consigan readaptarse a los cambios que surgen durante este proceso en todos sus ámbitos: salud, familia, conexión social, participación ciudadana e intergeneracionalidad.

El objetivo principal del Laboratorio de ideas para envejecer feliz es generar espacios de debate donde las personas mayores analicen los distintos aspectos de su proceso de envejecimiento para mejorarlo hacia un envejecimiento feliz y responsable, además de reforzar su potencial personal, familiar y social y de comunicación con el resto de generaciones.

En cada una de las charla de este taller, dirigido a personas mayores de 60 años que utilizan habitualmente los centros de mayores, participan veinte personas y tienen una duración de dos horas. El trabajo a realizar parte de las experiencias y conocimiento del grupo de asistentes, trabajando el aprendizaje de técnicas de comunicación básicas como la escucha, el respeto del turno de palabra y la empatía.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*