Geriatricarea Tena

La Diputación Foral de Bizkaia enseña a los mayores a utilizar correctamente los parques biosaludables

Los parques biosaludables cada día son más habituales en los espacios públicos, ya que se trata de una opción interesante y accesible para mejorar la calidad de vida a través de la actividad física de las personas mayores, niños, personas con necesidades especiales y, en general, para el mantenimiento físico y deportivo de todas las personas.

geriatricarea parques biosaludables Diputacion Foral de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha un servicio para aprender a utilizar de manera correcta los parques biosaludables

No obstante, no todos los usuarios los emplean correctamente para sacar el máximo aprovechamiento terapéutico. En este sentido, desde la Diputación Foral de Bizkaia se ha puesto en marcha un servicio para aprender a utilizar de manera correcta las instalaciones de los parques biosaludables a vecinos y vecinas de trece municipios de Bizkaia: Elorrio, Ermua, Zaldibar, Berriz, Berango, Etxebarri, Abanto Zierbena, Zierbena, Bermeo, Markina, Ondarroa, Arrigorriaga (Abusu) y Lemoa.

La Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con ayuntamientos, ha puesto en marcha este proyecto que finalizará la última semana de junio. Durante ocho sesiones (de una hora con grupos de un mínimo de cinco personas y un máximo de veinte) monitores y monitoras cualificadas impartirán clases para que las personas usuarias hagan un uso adecuado de los parques biosaludables.

El objetivo es promocionar la utilización de los parques biosaludables como herramienta para la práctica saludable de ejercicio físico dirigida a las personas mayores de los municipios vizcaínos de menos de 20.000 habitantes que dispongan de estos parques mediante sesiones informativas gratuitas con personal técnico especialista.

La iniciativa ofrece la asistencia de una o un técnico especializado que explica cómo utilizar correctamente este tipo de máquinas. La sesión informativa se llevará a cabo uno o varios días a la semana (según necesidades del municipio) para seguir trabajando con las personas usuarias de los parques y crear una mayor adherencia a la actividad. 

En estos últimos años, el servicio de deportes de la Diputación Foral de Bizkaia viene trabajando en una serie de actuaciones englobadas bajo el título “A la salud por el deporte” en el marco de su compromiso por la promoción de hábitos de vida saludables entre la población vizcaína. En esta línea, con esta iniciativa se trata de aprovechar la proliferación de parques biosaludables como gimnasios exteriores especialmente pensados para poder realizar un ejercicio suave de forma atractiva.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*