/p>La Dra. Rocío Fernández-Ballesteros ha sido nombrada Socia de Honor de la Asociación Española de Psicogerontología (A.E.P.G.), en reconocimiento a su valiosa contribución a la dignificación y desarrollo de la Psicogerontología.
geriatricarea Rocío Fernández-Ballesteros Psicogerontología
Rocío Fernández-Ballesteros, en el centro, acompañada a la izquierda por la socia de la A.E.P.G. Carina Cinalli y el Vocal de Intervención Social del COPm, Guillermo Fouce; y a la derecha por Lucía Pardo y Ana María González, vocal y presidenta de la A.E.P.G., respectivamente

Rocío Fernández-Ballesteros García es Catedrática Emética del Dpto. de Psicobiología y Psicología de la Salud de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1973), diplomada en Psicología y en Sociología por la International University of Social Studies de Roma (1962), y especialista en Psicología clínica (2005).
En la actualidad es Vicepresidenta de la Academia de Psicología de España.
Tal y como destacan desde la la A.E.P.G., fue pionera en evaluación psicológica en España y especialmente en psicología del envejecimiento, siendo su primer texto dedicado a la gerontología el que llevó por titulo “Estudio ecopsicológico de una residencia de ancianos” como coautora, formando parte de un libro publicado en 1981 del que es además directora.
Además de haber sido pionera en el estudio de la psicología aplicada al envejecimiento, la Dra. Fernández-Ballesteros posee una dilatada trayectoria como docente e investigadora, es autora de numerosas publicaciones y ha recibido importantes premios europeos e internacionales, “constituyéndose, sin duda, como un claro referente para los psicólogos/as, e incluso para profesionales de otras disciplinas, interesados en el ámbito gerontológico”, afirman desde la Asociación Española de Psicogerontología.