Geriatricarea Tena
By 16 noviembre, 2015 0 Comments Leer más →

La Federación Española de Párkinson planta árboles para concienciar sobre esta enfermedad

geriatricarea Federación Española de PárkinsonLa Federación Española de Párkinson y las asociaciones Párkinson de Alcorcón, Albacete, A Coruña y Pontevedra han organizado, por sexto año consecutivo, la iniciaitiva ‘Un árbol por el Párkinson’.

Este proyecto, que tiene como objetivo principal potenciar la comprensión e integración social de quienes padecen esta enfermedad, combina la acción social con la acción medioambiental. De este modo, con esta iniciativa se da a conocer la enfermedad de Parkinson y su problemática a la población en general, se reduce el aislamiento social de las personas con parkinson y se contribuye a la repoblación con árboles territorios que se han ido despoblando.

Tal y como comenta, María Gálvez, directora de la Federación Española de Parkinson, “el párkinson es una patología desconocida, este proyecto surgió de la necesidad de dar a conocer la enfermedad para que no se quede en el ámbito familiar haciéndola más visible para que la sociedad conozca qué es y qué significa convivir con el párkinson. Por otro lado, contribuimos a reducir el aislamiento social que, en ocasiones, experimentan las personas con párkinson”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Fatal error: Class 'WYSIJA_NL_Widget' not found in /homepages/5/d461568722/htdocs/geriatric/wp-content/themes/wp-bold109/single-default.php on line 85