/p>La Federación Española de Párkinson – FEP, en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, ha puesto en marcha Clínica Jurídica. Se trata de un servicio gratuito de asesoramiento legal a disposición tanto por personas con párkinson y sus cuidadores como asociaciones federadas.
geriatricarea FEPGracias a este servicio, personas con párkinson, familiares o cuidadores y asociaciones de párkinson federadas podrán enviar sus consultas que estarán revisadas por un grupo de profesores y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá.
Así, toda persona o entidad que tenga una duda y quiera hacer uso de este servicio puede ponerse en contacto con su asociación más cercana y remitir su consulta. Las asociaciones agruparán aquellas demandas que sean más comunes y se las hará llegar a la Universidad que decidirá cuáles puede dar respuesta y en un plazo de entre dos y tres semanas remitirá a la asociación su respuesta.
“Creíamos necesario trabajar de forma más intensa en la defensa de derechos porque, a raíz de los últimos cambios normativos, hemos comenzado a recibir más consultas legales procedentes de personas con dificultades de acceso a determinados servicios. Con la colaboración de la Clínica Jurídica de la Universidad de Alcalá podemos dar ese servicio a nuestro colectivo”, afirma María Gálvez, directora general de la FEP.