Geriatricarea Tunstall

La Feria Nagusi prepara ya su vigésima edición

Geriatricarea Nagusi BEC

Nagusi, el Salón del Ocio, Servicios y Actividades para los Mayores, celebrará este año su vigésima edición del 21 al 23 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre – BEC.

Nuevamente este evento se darán cita empresas y entidades del sector público y privado para presentar propuestas que tienen por objetivo satisfacer de una manera efectiva y entretenida las necesidades de las personas mayores a la hora de mejorar su calidad de vida.

En este sentido la feria tiene dos objetivos prioritarios. En primer lugar, promover el envejecimiento activo, y, para ello, haciendo honor a la frase “Mens sana in corpore sano”, contará con un amplio programa de actividades para activar tanto el cuerpo como la mente e impulsar la vida saludable, participativa y segura de las personas mayores. En segundo lugar, poner de relieve la importancia de la labor de los familiares, cuidadores y profesionales cuya actividad está dedicada a las personas mayores, ya que son también colectivos importantes para esta feria.

En Nagusi se darán cita diferentes sectores, como por ejemplo, residencias y centros de día, asistencia socio sanitaria, centros sanitarios, colegios profesionales, tele asistencia y tele alarma, salud, voluntariado social, deporte y cultura física, animales de compañía, bricolaje, perfumería y belleza…

En esta vigésima edición de Nagusi se mostrarán opciones relacionadas con el ocio y el deporte, además de ofrecer al visitante la posibilidad de conocer y participar en asociaciones relacionadas con la actual situación personal de los mayores y estar al tanto de fórmulas de voluntariado y apoyo a los demás.

En el programa de actividades contempla actividades tales como concurso de paellas, de pintura, de naipes, desfiles de moda y exposición de manualidades, organizadas en conjunto con asociaciones de mayores pertenecientes a la Federación Nagusiak, además de otro tipo de actividades como la Marcha BEC El Regato BEC, el I Cuadrangular intergeneracional de futbito, caminar nórdico, ajedrez gigante…

Nagusi cuenta con el apoyo y colaboración del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo, así como de los colegios de profesionales de Farmacéuticos de Bizkaia y de Ópticos Optometristas.

Para más información:

Bilbao Exhibition Centre  Tel. 944 040 000   nagusi@bec.eu    www.nagusi.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*