Geriatricarea Tena
By 3 noviembre, 2016 0 Comments Leer más →

La firma francesa Maisons de Famille adquiere el grupo de residencias Amma

Geriatricarea Maisons de Familla Amma AdavirLa compañía francesa Maisons de Famille, propietaria de 16 centros residenciales en Francia y dueña del 57,5% del grupo español Adavir, ha adquirido Grupo Amma, controlado hasta el día de hoy por Caixabank y Banco España-Duero como principales accionistas.

Grupo AMMA es una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de la atención a las personas mayores, dependientes y discapacitadas. En la actualidad gestiona un total de 30 centros gerontológicos, con más de 5.400 plazas entre residenciales y de centro de día.

Con esta adquisición, el grupo residencial de Maisons de Famille está presente en siete comunidades autónomas y se sitúa como segundo a nivel nacional y primero en la Comunidad de Madrid en cifras de facturación, alcanzando un volumen de negocio cercano a los 139 millones de euros y empleando a más de 4.000 trabajadores.

Esta operación viene a sumarse a otros recientes procesos de adquisición o fusión en el sector sociosanitario de nuestro país, como la adquisición de Grupo Sanyres por la multinacional francesa Orpea o de SARquavitae por parte de PAI Partners, a través de Geriavi (que opera con la marca GERIATROS), que ha dado lugar al mayor operador del sector en España, con un volumen de negocio combinado de 420 millones de euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*