Geriatricarea Tena

La Fundación Caser pone en marcha nuevamente su “Escuela de Héroes”

Por tercer año consecutivo la Fundación Caser ha puesto en marcha su “Escuela de Héroes”, una iniciativa con la que quiere mostrar a la sociedad en general cómo es la realidad de las personas en situación de dependencia y/o discapacidad.

Geriatricarea Fundación Caser Escuela de Héroes

Gracias a esta iniciativa unos 14.000 escolares conocerán las dificultades a las que se enfrentan las personas en situación de dependencia y/o discapacidad

Este año, y por primera vez, esta actividad va a realizarse exclusivamente en colegios. A través de unas sencillas pruebas los niños podrán experimentar cual es la dificultad a la que se enfrentan las personas en situación de dependencia y/o discapacidad y sus familias al realizar actividades cotidianas como el levantarse de la cama, ir a la compra, poner la mesa, entre otras.

Y es que, tal y como afirma la Fundación Caser, héroes son aquellas personas que luchan por superarse día a día, rompiendo las barreras y venciendo obstáculos, para alcanzar una mejor calidad de vida. Son personas con dependencia que han desarrollado increíbles habilidades, capacidades extraordinarias, para superar las dificultades con las que se encuentran.

Y también son héroes sus familias, sus allegados y aquellas personas anónimas que les ayudan a afrontar su situación de dependencia y, así, poder afrontar el día a día.

Fundación Caser llevará a la práctica esta iniciativa en 30 colegios de diferentes provincias españolas, y se espera contar con la participación de unos 14.000 escolares. A lo largo de este mes la “Escuela de Héroes” recorrerá centros escolares de Barcelona, Madrid,Valencia y Valladolid. En octubre podrán participar niños de Sevilla, Tenerife y Las Palmas, y en noviembre escolares de Lérida y Coruña.

Para más información: www.fundacioncaser.org


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*